La integrante de Madres del Dolor le contó a Ari Paluch cómo los magistrados Piombo y Sal Llargués le redujeron la condena al asesino de su hijo Kevin. Son los mismos que le bajaron la pena a un violador por considerar que la víctima era gay.
Por Canal26
Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00
Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor y cuyo hijo murió en un accidente de tránsito, dialogó con Ari Paluch en Radio Latina 101.1.
Eduardo Alexis Sukiassian tenía 20 años cuando atropelló y mató a Kevin Sedano, de 14. Era la madrugada del 1 de mayo de 2002 y sucedió a metros de la quinta presidencial de Olivos sobre la Avenida Libertado
Tras el escandaloso fallo de jueces de Piombo y Sal Llargues que redujeron pena a violador porque supuestamente el chico tenía tendencias homosexuales, contame vos ¿cómo fue tu experiencia con este tipo de jueces?
Hay víctimas de primera y cuarta. Estos jueces permitieron que el asesino de mi hijo solo cumpliera 2 meses de prisión en lugar de 8 y que terminara su condena con prisión domiciliaria para seguir estudiando en una universidad privada.
¿Qué pena mínima le correspondía?
El mínimo de tiempo a cumplir era de 8 meses en un instituto penal.
¿Cuál fue el argumento?
Que como estudiaba en una universidad privada podía terminar la condena en su domicilio. ¿Qué se puede hacer con este tipo de jueces? Nada. No cualquier ciudadano puede pedir un jury. No pudimos lograr nada. Echan raíces en sus tronos. Hay muchos jueces como Piombo y Sal Llargues que se excusan en que cumplen con la ley.
1
Paro de colectivos: cuáles son las líneas de Dota que funcionan este martes 6 de mayo
2
Paro de colectivos del martes 6 de mayo: cuándo empieza, qué líneas se adhieren a la medida de fuerza y cuáles funcionarán
3
Adiós a la frente descubierta: el corte de flequillo que favorece el rostro y marca tendencia este otoño-invierno
4
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
5
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche