Hoy: Camilo Sesto (1971)

Uno de los músicos más completos de España. Creador de éxitos como "Vivir así es morir de amor" y "Perdóname". 26Noticias te presenta el video de "Algo de mí".

Por Canal26

Jueves 3 de Enero de 2008 - 00:00


Camilo Blanes Cortés, más conocido por el nombre artístico Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946).

Probablemente el cantante español más importante de las décadas de 1970 y 1980, quien tan sólo con 23 producciones discográficas, en las cuales fue intérprete, autor, compositor y productor, ha vendido más de 120 millones de discos, también es el cantante con más número 1 en la cadena "40 principales", haciéndose célebre por su potente voz capaz de superar las tres octavas logrando pasar de bajo a barítono y tenor, incluso de tenor a soprano.

Se considera a Camilo Sesto como el artista más completo de su generación: Cantante, Autor, Compositor, Productor y actor. No sólo trabajo en su carrera sino también en las carreras de artistas como: Miguel Bose, Ángela Carrasco, José José, Lucia Méndez, Lanny Hall, Sergio Fachelli, Air Suplly (Produjo las canciones y tradujo las letras de su álbum en castellano), etc.

Durante la década de 1960, Camilo Sesto formó parte de dos grupos pop, Los Dayson, con quienes empezó a cantar en su natal Alcoy y con quienes viajó a Madrid, donde no tuvieron tanta suerte y Camilo tuvo que dedicarse a pintar, su otra pasión, para poder sobrevivir. Los demás miembros del grupo deciden volver a Alcoy.

Camilo no regresó a su pueblo. Se quedó y entró a las filas de otro grupo, Los Botines, con quienes participó en 1967, en el rodaje de la versión cinematográfica española de El Flautista de Hamelin y en Los Chicos del Preu, una de las 100 películas más vistas en España. Más tarde trabajó con el cantante y productor Juan Pardo, quien después de algún tiempo trabajando juntos, le produjo su primer disco. La primera aparición en televisión española fue interpretando el tema "Buenas Noches". Es en el año 1971 y con la canción “Algo de Mi” y con el disco que lleva su mismo nombre con el que se consagra definitivamente.

El resto es historia conocida, sus duetos con Ángela Carrasco y los éxitos como “Vivir así es morir de amor” y "Perdóname".

El 1 de febrero de 2007 en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la Mancomunidad del Alto Guadalquivir a la que pertenece la población de Bujalance nombraron a Camilo Sesto como Embajador Cultural de la misma, acto en el que se le entregó la Placa con motivo de dicho Nombramiento: "Se nombró a D. Camilo Blanes Cortés, Camilo Sesto, Embajador Cultural de la Comarca del Alto Guadalquivir, en reconocimiento a la extraordinaria y desinteresada labor que viene desarrollando en pro de la cultura y el deporte en la comarca del Alto Guadalquivir".

26Noticias te presenta el video de "Algo de mí".