Ibarra está más comprometido por la tragedia de Cromañon

La Legislatura porteña rechazó las recusaciones a seis diputados de la ciudad planteadas por el jefe de gobierno. Los legisladores de la oposición elaboraron un informe muy crítico sobre la tragedia de Cromañon.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2005 - 00:00

 

La crisis política por Cromañon continúa avanzando en torno a la figura del jefe de gobierno Aníbal Ibarra.

 

La Legislatura porteña rechazó las recusaciones planteadas por Ibarra, contra seis miembros de la comisión investigadora de la tragedia de Cromagnon.

Estos son los macristas Martín Borrelli, Alvaro González y Jorge Enríquez; Rubén Devoto (Interbloque de Izquierda), Jorge San Martino (Recrear) y Ariel Schifrin (Confluencia).

El viernes pasado, el jefe comunal pidió a la comisión que escuchara a más de 60 testigos y sostuvo que, de los 12 hechos imputados en el dictamen sobre la tragedia, "dos están repetidos, el 1 y el 8, y otros tres son imposibles de contestar por su imprecisión".


Los diputados de la comisión investigadora de la Sala Acusadora, que instruye el juicio político, habían postergado el martes último una definición, lo que provocó una dura reacción de los familiares de las víctimas, presentes en la sesión.