Insólito: una mujer intentó acceder a la torre de control de Aeroparque

Una joven fue hallada por las cámaras de seguridad del aeropuerto y fue retenida por la policía.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 13:50

Peligro en la torre de control en el aeropuerto Jorge Newbery. Foto: Captura de pantalla. Peligro en la torre de control en el aeropuerto Jorge Newbery. Foto: Captura de pantalla.

Un tenso momento se vivió en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una mujer que vive en la calle por acceder a una zona restringida que le permitió llegar hasta el balcón de la torre de control, aunque no pudo ingresar.

Si bien fue liberada horas después, se investiga lo ocurrido y cómo llegó allí, ya que ella no supo explicarlo. La mujer fue hallada por las cámaras de seguridad, por lo que se convocó a los agentes policiales para que la retengan. Según detallaron, lograron detenerla en el sexto piso del edificio del estacionamiento Parking Sur.

Una mujer intentó acceder a la torre de control en el aeropuerto. Video: Twitter FrancoVRinaldi.

La reconstrucción del hecho mostró que la mujer habría llegado a la torre de control tras entrar por una puerta de las oficinas de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Además, siguió por unas escaleras de emergencia que le permitió acceder a la zona restringida. 

La joven retenida por la policía tiene 26 años y tiene un domicilio en Caseros, partido de Tres de Febrero. "Su presencia en la zona no afectó la operación en el aeropuerto. Se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la detuvieron", explicaron autoridades de la compañía mencionada a Infobae. Además de comprobar que no trabajaba para EANA, los investigadores no encontraron coherencia en sus dichos.

Una mujer intentó acceder a la torre de control en el aeropuerto. Video: Twitter FrancoVRinaldi.

El video que se viralizó en redes sociales por la publicación de Franco Rinaldi, dirigente del PRO y especialista en aviación, muestra el accionar de la joven, que se nota algo pérdida en las imágenes en las que intenta acceder a la torre de control. 

Notas relacionadas