Invasión de mosquitos: cómo cuidar a tu bebé y qué tipo de repelente utilizar

Cuando se trata de proteger a los pequeños de las picaduras de insectos, es importante utilizar un repelente suave y hecho para su piel.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 11:10

Repelente. Foto: NA. Repelente. Foto: NA.

Con la invasión de mosquitos que ocurrió este fin de semana, y que seguirá por algunos días más, muchos papás comenzaron a preguntarse cómo proteger a sus bebés de las picaduras de insectos. Elegir el repelente adecuado para los pequeños puede ser una tarea delicada debido a la sensibilidad de su piel.

Mosquitos. Foto: NA. Mosquitos. Foto: NA.

Aedes aegypti, transmite el dengue y la fiebre chikungunya. Foto: NA.

Te puede interesar:

Fiebre chikungunya: cómo distinguir los síntomas que provoca con los del virus del dengue

El uso de repelente para bebés

  • Utilizar repelentes formulados para bebés: estos productos están hechos con ingredientes más suaves y en concentraciones más bajas que los repelentes para adultos. Se debe evitar los que contengan altas concentraciones de DEET.

  • Elegir con ingredientes naturales: buscar repelentes creados con ingredientes naturales como aceites esenciales de citronela, eucalipto, lavanda o aceite de soja. Estos ingredientes son menos propensos a causar irritación en la piel sensible de los bebés.

    Repelente, mosquitos, invasión, verano. Foto: X Repelente, mosquitos, invasión, verano. Foto: X.

  • Seguir las instrucciones del fabricante: aplicar el repelente con cuidado y siguiendo las indicaciones que están escritas en el envase. Evitar aplicarlo cerca de los ojos, la boca y las manos del bebé, así como en las áreas de la piel que estén irritadas o lastimadas.

  • Consultar con un pediatra: antes de aplicar cualquier producto en la piel de un bebé, especialmente si tiene menos de 2 meses de edad, es recomendable consultar con un especialista.

Además del uso de repelentes, se pueden tomar otras medidas para cuidar al bebé, como ponerle ropa que cubra la mayor parte de su piel y colocar mosquiteros en la cuna o cochecito.

Notas relacionadas