El truco casero para ahuyentar mosquitos sin espiral o repelente que se viralizó en TikTok

Una mujer, bajo el usuario @decodecasita, mostró en su perfil una técnica que le recomendaron sus seguidores para que los mosquitos dejen de molestar de forma casera.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 11:15

Repelente para mosquitos casero. Foto: archivo - captura video. Repelente para mosquitos casero. Foto: archivo - captura video.

Una nueva invasión de mosquitos ocurrió durante este fin de semana en el AMBA. A pesar de que algunas personas deciden utilizar repelentes o espirales, otras eligen trucos caseros que sean efectivos. En ese sentido, diversas recetas para intentar ahuyentarlos comenzaron a viralizarse en redes.

En este caso, la usuaria de TikTok @decodecasita mostró una técnica que le recomendaron sus seguidores. En las imágenes, la mujer explicó que en el caso de no tener espirales se puede usar un maple de huevos. “Encendelo por un costadito sin que haga fuego. Solamente que ahúme como un sahumerio y santo remedio”, dijo.

Repelente para mosquitos casero. Video: TikTok/decodecasita.

Si bien la publicación es de diciembre pasado, en las últimas horas se volvió a viralizar, ya que tiene miles de reproducciones, "me gusta" y comentarios de los internautas opinando sobre este truco casero para los mosquitos.

“Mi cuñado prendió un pedacito del maple y es verdad, hasta el olor al espiral tiene”, “Es mejor que los espirales”, “Sí, lejos... porque te deja un olor bastante fuerte”, “Si tenés café en granos, o molido prenderlo, sirve un montón”, fueron algunos de los comentarios en la publicación de TikTok.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Se confirmó el primer muerto por coinfección de dengue en la Argentina: qué es y cómo se contagia

Invasión de mosquitos: de qué especie se trata

Los primeros mosquitos empezaron a verse a durante el fin de semana. Esta situación generó temor entre los ciudadanos por nuevos casos de dengue, pero, según informaron, esta invasión corresponde a la especie Psorophora ciliata y especificaron que no está asociada con el Aedes aegypti.

Invasión de mosquitos. Foto: NA. Invasión de mosquitos en el AMBA. Foto: NA.

La invasión se genera por las abundantes lluvias en el campo y en la ciudad de los últimos días, por lo que remarcan la necesidad de fumigar los espacios al aire libre y sacar agua que se acumule en recipientes o cualquier otro lugar.

Notas relacionadas