Así lo afirmó el embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari.
Por Canal26
Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 00:00
Al menos 22 personas murieron en el fuerte sismo de magnitud 6,2 que sacudió el centro de Italia durante la madrugada del miércoles. El número podría aumentar debido a que decenas de personas están atrapadas debajo de los escombros en las numerosas localidades devastadas.
El embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari, ratificó esta mañana el número de víctimas fatales, pero destacó que no hay compatriotas entre los afectados.
"Fue un movimiento intenso y largo que se sintió en pleno Roma, todos nos despertamos a las 3 y pico de la mañana con el sacudón", describió el diplomático en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
Según informó la prensa local, el epicentro del movimientio telúrico fue ubicado entre Perugia y Rieti, unos 100 km al noreste de Roma. Los pueblos más afectados son Amatrice, Arquata del Tronto y Accumuli.
La embajada que preside Ferrari publicó números de contacto en sus cuentas de Facebook y Twitter, para que los argentinos que tienen familiares o amigos en las zonas afectadas se comuniquen si necesitan datos actualizados de la lista de víctimas y daños.
"Que nos contacten a nosotros directamente, o a través de cancillería, que les vamos a dar la última información", garantizó el embajador.
Las imágenes que transmite la televisión italiana resultan dramáticas: se ven cúmulos de piedra, derrumbes, edificios agrietados y casas destruidas por el movimiento telúrico.
1
A los 50, menos es más: el corte de pelo que recomiendan los estilistas para recuperar volumen y juventud
2
El corte de pelo que estiliza el cuello y da luz al rostro: la tendencia favorita para mujeres elegantes
3
Aerolíneas implementan los "asientos de pie": cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta
4
Vuelve un clásico de los 90s: la prenda que destaca y abriga ideal para lucir en la temporada de invierno 2025
5
Rápido y efectivo: el truco casero ideal para eliminar de inmediato el mal olor en los cajones de ropa