Itch.io: la página de videojuegos gratis que es furor en las redes sociales

Es una plataforma de distribución digital, destinada a publicar videojuegos independientes. Los desarrolladores pueden ganar dinero en la plataforma, lo que incentiva que sean cada vez más los que aporten.

Por Canal26

Miércoles 9 de Marzo de 2022 - 12:02

Videojuegos
Itch.io.

Itch.io es una plataforma de distribución digital, destinada a publicar videojuegos independientes, que permite organizar game jams, publicar sprites, música, software, cómics, libros, y cualquier tipo de contenido digital. Desde su lanzamiento en marzo de 2013, ha recibido más de 200.000 videojuegos

 

Para todos los que deseen explorar el lado B del mundo de los videojuegos, Itch.io es un espacio ideal: los títulos pueden ser filtrados por género, precio e inclusive por comunidad o evento (como jams) para las que fueron desarrollados.

 

Los desarrolladores pueden ganar dinero con los juegos lanzados en la plataforma. En el mes de mayo de 2015, itch.io pagó 51.489 dólares a sus usuarios. Por defecto, el sitio toma un 10% de las ganancias de cada venta, pero los desarrolladores pueden modificar este porcentaje, dando incluso un 0% a la plataforma. Además, los clientes pueden pagar por encima de lo que vale un producto, si quieren pagar más al desarrollador. La criptomoneda Bitcoin puede utilizarse para realizar compras en el sitio.

 

Los juegos más populares que se pueden encontrar son por ejemplo "Friday Night Funkin", Un juego rítmico simple inspirado en las experiencias flash y con una banda sonora increíble para los fanáticos de la música electrónica. La experiencia fue creada en 2020 por el equipo de programadores Ninjamuffin99 con el apoyo del portal Newgrounds.

 

También está "Our Life: Beginnings & Always", un visual novel que actúa como un estético dating Sim y permite personalizar un personaje para recrear la vida de un romance que dura 15 años. Con más de seis mil reviews, la experiencia de GB Patch Games fue calificada como “Extremadamente Positiva” en Steam.

 

Por su parte, "Adventures With Anxiety" Con la misma premisa de los “Elige tu propia aventura”, el juego independiente de Nicky Case (responsable del Coming Out Simulator en el 2014) se suma a la narrativa interactiva donde los jugadores deben aprender a lidiar con distintas relaciones interpersonales. Para Case, Adventures with Anxiety -cuyo código está abierto al público para quien quiera modificarlo-, su videojuego tiene el objetivo de enseñar a cómo lidiar con los sentimientos de ansiedad.

 

 

Notas relacionadas