"Malvinas, la última carta": se conoció el tráiler del videojuego que homenajea a los soldados argentinos

Un proyecto argentino presentó el adelanto de un juego que recorre la historia de un soldado argentino en plena guerra por las Malvinas Argentinas.

Por Canal26

Jueves 23 de Mayo de 2024 - 09:35

Malvinas, la última carta. Foto: NA Malvinas, la última carta. Foto: NA

Se publicó el tráiler de “Malvinas, la última carta”, un videojuego que homenajea a los soldados argentinos que fueron a la guerra ante el Reino Unido en 1982.

El furor por el avance presentado fue impresionante en X, red social donde la compañía desarrolladora del juego, El Burro Studio, mostró un poco de lo que será el videojuego que pronto estará disponible para la compra en la plataforma de juegos digitales, Steam.

La primera imagen oficial sobre el juego. Foto: X @elburrostudio La primera imagen oficial sobre el juego. Foto: X @elburrostudio

La trama de este videojuego trata sobre un soldado de 18 años, el último sobreviviente de su batallón, que deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final de la guerra que tuvo lugar en las Islas Malvinas.

Se trata de un juego que hace foco en la historia de la Guerra de Malvinas que tiene acción, aventura, sigilo y que está desarrollado en tercera persona con una estética realista que recrea los hechos verídicos de este conflicto bélico que sucedió en 1982.

El tráiler del videojuego. Video: NA

“Expone las crudas penurias que los soldados tuvieron que soportar para sobrevivir al frio, al hambre y a la agresión, no solo británica, sino también argentina, infligida por algunos militares superiores”, explican los autores de este juego.

Ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Foto: NA

Te puede interesar:

Malvinas: Mondino reafirmó el reclamo en la ONU y llamó a tener una relación "madura" con el Reino Unido

El monumento más grande a los soldados argentinos de Malvinas 

Se está por inaugurar en la Patagonia el monumento más grande que jamás haya existido en homenaje a los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas: la estructura, que pesa aproximadamente 20 toneladas, tiene 15 metros de altura y si se le suma el pedestal llega a los 17 metros.

El monumento tendrá al soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.

El monumento más grande a los soldados argentinos de Malvinas. Foto: NA El monumento más grande a los soldados argentinos de Malvinas. Foto: NA

Esta obra fue creada por el escultor neuquino Aldo Beroisa, comenzó a construirse en junio de 2022 y se espera que esté lista el próximo domingo 9 de junio, por lo que en total habrá quedado finalizada luego de dos años de trabajo.

Está previsto que a la inauguración asistan excombatientes de Malvinas de distintas partes de la Argentina, que se desarrolle un desfile militar y también que haya un festival musical en el que se presenten artistas de la provincia de Neuquén.

Notas relacionadas