El equipo oriental se impuso 26 a 5 ante los oceánicos y se ilusionan con llegar a la próxima instancia.
Por Canal26
Sábado 3 de Octubre de 2015 - 00:00
Japón registró su segunda victoria en el Mundial de rugby, pero sin bonus ofensivo, en el 26-5 sobre Samoa, este sábado en Milton Keynes, dentro del grupo B del torneo y mantiene intacto su sueño de clasificarse por primera vez en su historia a cuartos de final.
El equipo nipón, que consiguió dos tries, cuenta ahora con 8 puntos, de ellos ninguno de bonus. Los Brave Blossoms sabrán mejor sus opciones después del resultado del Escocia-Sudáfrica, que se disputa también este sábado.
Una victoria del XV del Cardo pondría a los japoneses en ventaja en relación a Sudáfrica antes de enfrentarse en la última fecha el 11 de octubre a los Estados Unidos
Mientras dura la espera, los japoneses se vuelven a colocar segundos por delante de los Springboks (8 puntos a 7), a los que ganaron 34-32 en la primera fecha, en lo que es la gran sorpresa de lo que va de torneo. Después el equipo asiático perdió su segundo partido claramente ante Escocia (45-10).
Tras una primera parte dominada de manera imponente -83% de posesión y 89% de ocupación en el minuto 25-, los japoneses se fueron al descanso con una ventaja de 20-0 con dos tries (un try de castigo y uno de Akihito Yamada).
Pero en la segunda parte los samoanos mejoraron e incluso lograron un try (Paul Pérez), dejando a los nipones con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de lograr un punto bonus que se antoja decisivo en este igualado grupo B.
1
Guaymallén ya no es el más vendido: el alfajor que lo destronó tiene tres años y mucho dulce de leche
2
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
3
Clausuraron una de las cervecerías más famosas de Buenos Aires: los motivos
4
Vuelve un servicio clave del tren de larga distancia en Buenos Aires: días, horarios, recorrido y precios
5
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025