Jornada nacional de ollas populares y movilizaciones en todo el país

La CTEP y otros movimientos, instalaron ollas populares en la Ciudad y otros puntos del país. El acto central tuvo lugar en el Obelisco.

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:24

Organizaciones sociales en 9 de julio

Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron una nueva jornada de movilizaciones y ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires y también en distintos puntos del país para reclamar, entre otras cosas, la emergencia alimentaria.

 

Los manifestantes se concentraron desde temprano en las sedes de varias instituciones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y la ANSES.

 

La marcha estuvo liderada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros movimientos.

 

El momento de tensión se vivió luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron evitar un corte en la zona del Obelisco apenas empezada la protesta.

 

Las agrupaciones se dirigieron luego hasta el Obelisco, donde realizaron desde las 13:00 horas un acto de cierre. Cerca de las 14:00 horas, la protesta llegaba a su finalización y se procedió a la desconcentración.

 

 

Puntualmente reclamaron una prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; que se declare la Emergencia Alimentaria, en Adicciones y en Violencia de Género, y que se destine presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, entre otros puntos.

 

La protesta surgió como previa a la habitual movilización que estas mismas organizaciones realizan todos los 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.