Olla popular en el Día del Trabajador: "Queremos decirle al Gobierno que el hambre avanzó"

En conmemoración al Día del Trabajador, distintas organizaciones sociales instalaron ollas populares en la 9 de Julio con críticas al Gobierno. El dirigente Juan Carlos Alderete charló con Canal 26 y manifestó el reclamo.

Por Canal26

Martes 1 de Mayo de 2018 - 12:40

Juan Carlos Alderete - Dirigente CCC - Canal 26

Organizaciones sociales se congregaban esta mañana en la Avenida 9 de Julio para luego marchar hacia el monumento "Canto al Trabajo", en el bajo porteño, con duras críticas al Gobierno.

 

"Es un día de lucha y queremos manifestar y denunciar que la política de (el presidente Mauricio) Macri trae cada vez más desocupación y hambre, por más que quieran hacer creer que estamos rumbo a la felicidad", sostuvo el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete en "Mañanas Informadas" con Federico Bisutti por Canal 26.

"Los pobres han aumentado, principalmente en los chicos y es lo que más nos preocupa a nosotros. El trabajo dignifica y organiza la familia."

 

El referente social llamó a "la unidad del movimiento obrero para poder parar la mano a la política de Macri que tanto daño está causando al pueblo argentino y a los trabajadores particularmente".

En el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y el Polo Obrero, entre otras, realizaban ollas populares para marchar a las 13:00 hacia el monumento "Canto al Trabajo", ubicado en Paseo Colón entre Chile e Independencia.