Un conductor del auto que protagonizó un choque perdió la cabeza, a los gritos se trepó al vehículo del otro y lo usó como cama elástica. El abogado penalista, Hugo López Carribero, analizó el hecho y la posible condena para el protagonista del video.
Por Canal26
Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 11:30
El conductor de un Volskwagen Vento circulaba por el carril izquierdo de la Avenida General Paz cuando una camioneta Ford Ranger lo encerró al intentar cambiar de carril y lo embistió levemente.
Primero, bajó la ventanilla enfurecido y comenzó a insultarlo. Luego, descendió del vehículo, trepó al capot de la camioneta y comenzó a saltar mientras gritaba: "¡Estás loco! ¿Que me chocás?".
Los testigos declararon que venían amedrentándose desde unos kilómetros anteriores hasta que la camioneta intentó ir hacia la colectora y rozó al Vento.
Hugo Lopez Carribero, abogado penalista, fue consultado sobre cómo debería actuar la justicia ante casos así a lo que responde: "Estamos ante la presencia del delito de daños que es el deterioro de una cosa ajena y que podría haberse producido, por ejemplo, con la abolladura del capot. Además se ha visto en la jurisprudencia argentina casos de homicidio que comienzan de esta manera y que terminan con una persona muerta, donde hay una persona que todavía continúa detenida por asesinar a otra en una discusión de similares características".
En el día de ayer también se conoció un caso donde la furia fue la protagonista, cuando un hombre que no toleró que le secuestraran la moto se enfrentó con cuatro agentes de tránsito en pleno centro porteño y logró recuperar su rodado. La gente que observó el episodio aplaudió la actitud del motoquero.
Sobre este episodio, Carribero explica: "Se va a formar la correspondiente causa penal, fundamentalmente porque las personas aún con el consentimiento de los inspectores municipales habrían sustraído de la custodia de los oficiales de la Ciudad vehículos que estaban en infracción".
Los hechos recordaron a la historia de la película Relatos Salvajes que protagonizó Leonardo Sbaraglia, cuyo personaje Diego Iturralde tuvo una discusión de tránsito con otro sujeto quien reaccionó de la peor manera ante los insultos y todo terminó en tragedia.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025