La Rioja: se impuso Sergio Casas y festejó con Scioli

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se impuso en las elecciones provinciales y le dio un triunfo a la Casa Rosada. Estuvo acompañado por el postulante presidencial Daniel Scioli y funcionarios nacionales.

Por Canal26

Domingo 5 de Julio de 2015 - 00:00

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se imponía hoy en las elecciones provinciales y le daba un triunfo a la Casa Rosada, acompañado por el postulante presidencial Daniel Scioli y funcionarios nacionales.

Casas obtenía el 53,92% de los votos frente al radical Julio Martínez, que obtenía el 42,42%. Así lo indicaban los resultados oficiales, que implicaban el 82,97% del total de mesas escrutadas.

La oposición, pasadas las 18.00, se había adjudicado el triunfo, pero luego admitió la derrota ante el Frente para la Victoria.

"No nos alcanzó", se lamentó Martínez, en una conferencia de prensa, acompañado por el precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz.

Casas fue acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el precandidato a vice oficialista, Carlos Zannini; entre otros funcionarios. Scioli sostuvo que con el gobierno de Casas se pondrá en marcha la "segunda etapa de reparación histórica de la provincia" y puntualizó que la intención es "desarrollar materia gris, obras de infraestructura y viviendas".

En tanto, Zannini apuntó al Frente Cívico Riojano, que compitió con la fórmula Sergio Casas - Néstor Bossetti y cuestionó que formar una oposición "no es juntar nombres de partidos e ir a una elección".

Casas destacó: "Hemos recibido la llamada de la presidenta (Cristina Kirchner) felicitándonos" y aseguró: "Queremos seguir creciendo y avanzando".

En ese sentido, insistió en que su gobierno buscará la "continuidad", mientras evaluó: "La Rioja va a seguir recuperando lo que legítimamente le corresponde".

Al referirse a la oposición, consideró que hay "dos proyectos" y argumentó que "uno trabaja con y para el pueblo y el otro tiene otro tipo de intereses".

"El peronismo nunca perdió una elección en esta provincia", subrayó Casas, quien aseguró que lleva "con orgullo" el triunfo.

Aníbal Fernández remarcó, por su parte: "Nuestra responsabilidad es la de seguir apostando a la transformación y la propuesta no puede truncarse".

Por otro lado, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, subrayó: "Sergio Casas es el futuro gobernador de la provincia".

"Hemos ganado en toda la provincia de La Rioja", celebró Beder Herrera, mientras rechazó las versiones de fraude en las elecciones de este domingo.

En ese sentido, sostuvo: "Siempre nos dicen que hacemos fraude. Ellos (por la oposición) tienen fiscales en todas las mesas".

Además, consideró que "el radicalismo no puede estar mal porque hizo una buena elección". Al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, dijo que "es un gran día para la democracia de los riojanos" y agradeció el acompañamiento de los funcionarios y dirigentes nacionales.