La zona roja tiene “flamante” sede en Flores

Luego de la prohibición de la “zona roja de Palermo”, la oferta de sexo en la vía pública se trasladó a los bosques y al barrio de Flores, donde se demandan servicios a cualquier hora del día y a la vista de todos. Descontento entre los vecinos.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2005 - 00:00



El circuito de la prostitución porteña extendió sus tentáculos al barrio de Flores y provocó la movilización de los vecinos, quienes denuncian la existencia de 19 pensiones familiares en la que los travestis pagan cinco pesos por turno sólo para tener sexo con sus clientes.

Desde mayo de este año, los habitantes del barrio porteño acercaron sus denuncias a la Fiscalía N 10 pero no consiguieron erradicar el grupo de prostitutas y travestis que lucran con su cuerpo en un espacio que habitualmente es concurrido por familias.

El ojo de la tormenta es la intersección de las calles Artigas y Neuquén, pues a cien metros de allí se hallan los colegios República del Salvador y Hermanas de Monseñor Aneiros.

Cabe recordar que el Código Contravencional, en su artículo 81, manifiesta que quien ofrece o demanda sexo “en forma ostensible servicios de carácter sexual en los espacios públicos no autorizados o fuera de las condiciones en que fuera autorizada la actividad será sancionado/a con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 400 pesos”.