Mientras intentaban sacar del lugar a 400 familias que vivían allí, vecinos y efectivos de enfrentaron: hubo piedrazos, forcejeos y balas de goma que dejaron varios lesionados que fueron hospitalizados. En el lugar, quieren construir una planta de tratamiento de efluentes.
Por Canal26
Jueves 12 de Abril de 2007 - 00:00
Graves incidentes se desataron durante el desalojo de un predio usurpado en Villa Diamante, en el partido de Lanús, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma a los habitantes que intentaban permanecer en el lugar.
Unos policías bonaerense participan del violento desalojo, el cuarto en lo que va del año, y que fue resistido por los vecinos a piedrazos mientras incendiaban casillas.
A raíz de la actuación policial varios pobladores sufrieron heridas.
Voceros de los vecinos informaron que cerca de 400 familias se reinstalaron en el asentamiento del que habían sido desalojadas antes de Semana Santa, y que la policía se llegó al predio para cumplir una orden judicial de desalojo.
Al menos se confirmó que cinco de los pobladores del precario asentamiento, entre ellos dos menores de edad, fueron internados en el hospital Evita al igual que un policía.
El terreno de 35 hectáreas pertenece a la Asociación Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA), que lo reclamó para construir una planta de tratamiento de efluentes.
1
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
2
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
3
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
4
Tendencia otoño-invierno 2025: la "regla de los 7 puntos", el secreto para lograr un look perfecto en minutos
5
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos