"Con el voto positivo de todos los Senadores Nacionales, la #LeyJustina obtuvo la media sanción en la Honorable Camara de Senadores de la Nación", festejó el entorno de la niña.
Por Canal26
Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 18:10
El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece que todos los ciudadanos mayores de edad serán donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo.
En el marco del Día Nacional de la Donación de órganos, la llamada "Ley Justina", en homenaje a la niña de 12 años que falleció el año pasado por no recibir un trasplante de corazón a tiempo, fue aprobada con 68 votos y enviada a la Cámara baja para su sanción definitiva.
"Con el voto positivo de todos los Senadores Nacionales, la #LeyJustina obtuvo la media sanción en la Honorable Camara de Senadores de la Nación.
Un abrazo enorme a todos los que esperan por un trasplante, a los que ya fueron trasplantados y a las familias, como nosotros, que tienen un ángel en el cielo.
La ley es para todos y tiene como una única misión salvar muchas vidas. Lo vamos a lograr todos juntos. Se llama #LeyJustina, pero es de todos los argentinos", publicó la familia de Justina a través de la cuenta de Facebook: La Campaña de Justina.
El proyecto modifica la actual ley 24.193 de trasplante de órganos, de manera que toda persona mayor de 18 años será considerada como donante a menos que manifieste voluntad en contrario, lo que implica que tampoco serán los familiares de alguien fallecido los encargados de autorizar la donación.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025