Los jugadores tuvieron que salir corriendo al vestuario

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2011 - 00:00

Un encuentro de la Copa de Bosnia entre los equipos vecinos del Zrinjski y del Velez, que se disputó en la región de Mostar, finalizó con cientos de aficionados del Zrinjski detenidos, después de que, tras la conclusión del choque, la afición local invadiera el terreno de juego e intentara agredir a los futbolistas del Velez.

Los incidentes comenzaron cuando Rijad Demic, jugador del Velez, anotó un gol para los visitantes en el tiempo de descuento. En ese momentos, los aficionados saltaron al campo con una actitud visiblemente violenta. De hecho, los jugadores del Velez salieron corriendo a refugiarse en los vestuarios, para evitar males mayores.

Estos dos clubes, el Zrinjski y el Velez, representan a dos minorías étnicas de la ciudad de Mostar, totalmente opuestas y enfrentadas, como son los croatas y los musulmanes, respectivamente.

El problema del fútbol bosnio, es que este triste episodio no ha sido un caso aislado. De hecho, el pasado sábado, en un encuentro de la Premier League bosnia, los aficionados del Borac, invadieron el terreno de juego y lanzaron piedras y antorchas a los seguidores de su rival, el Zeljeznicar.