La selección argentina tiene casi asegurada su participación en el VII Naciones europeo, pero para eso debería conseguir una sede en ese continente. El país que más interés mostró fue España. “La Federación está haciendo todo lo posible para la llegada de Los Pumas”, afirman desde la península ibérica.
Por Canal26
Martes 13 de Febrero de 2007 - 00:00
Desde hace ya varios años Los Pumas se convirtieron en una de las potencias del rugby mundial, y a raíz de esto desde la IRB impulsan su participación en el VI Naciones, que pasaría a llamarse VII Naciones. También se evalúa la creación de un torneo llamado Copa de las Naciones.
Aunque para que el seleccionado argentino se convierta en uno de los participantes del máximo torneo a nivel mundial (después del Mundial), deberá conseguir una ciudad europea para hacer uso de la localía.
España, Bélgica y Suiza son las candidatas, pero la ibérica es la más evaluada por los dirigentes argentinos, además de convertirse en una opción tentadora para el rugby español.
Raúl Sánz, secretario general de la UAR, se encuentra en Madrid inspeccionando la Central Universitaria de la ciudad, y además visitaría Sevilla y Valencia.
Lo que más tienta a la Argentina a aceptar la propuesta de España son sus ganas de tener a Los Pumas como seleccionado “adoptivo”. Desde la “Madre Patria” están entusiasmados con esta posibilidad y están tratando, por todos los medios, de conseguir esa localía.
"La Federación está haciendo todo lo que puede para promocionar el rugby. La llegada de Los Pumas sería una buena noticia porque así los aficionados podrían presenciar rugby de élite en España", dice Alfonso Mandado, presidente de la federación española.
Además de este deseo, en España se está tratando de revalorizar el rugby como deporte de masa, y el dirigente español ha conseguido distintos contratos que le permitirían penetrar en la población local. Uno de esos aspectos nuevos es la transmisión por Canal + de los encuentros de la selección española de rugby, además de los partidos de la liga loca.
"Todo este esfuerzo va encaminado a que nuestro rugby pueda subir un par de escalones en el panorama internacional", señala el dirigente.
Pero España no es el único país interesado en ser sede de Los Pumas, Bélgica llegó primero, aunque para Mandado, "por clima, población argentina, idioma y nivel rugbístico, nuestra alternativa es más afín". En las últimas horas se ha incorporado también Suiza.
Raúl Sanz también visitará diferentes sedes en Sevilla y Valencia, además de estar cerca de cerrar un amistoso con la selección española, y de jugar un cuadrangular, en agosto, preparatorio para el Mundial de Francia, en septiembre.
1
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
2
15 cucharadas de manzana, la receta de una torta práctica y fácil para cualquier momento del día
3
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
4
Incertidumbre por una de las hamburgueserías icónicas de Argentina: cerró un local sin previo aviso y hay silencio oficial
5
Llega la fiesta de la baguette, lo mejor de Francia en CABA: cuándo y cómo disfrutar de este evento gastronómico