Los restos de Pavarotti descansan en paz tras una emotiva ceremonia

Vea la galería de fotos del músico lírico más querido del mundo artístico.

Por Canal26

Sábado 8 de Septiembre de 2007 - 00:00

Los restos del tenor Luciano Pavarotti, fallecido el jueves último a los 71 años de edad a causa de un cáncer de páncreas, ya descansan en el pequeño cementerio de Montale Rangone, a las puertas de la ciudad.

La inhumación del cuerpo del artista italiano se produjo tras los fastuosos funerales en el catedral de Módena, Los restos mortales del vocalista descansarán en la pequeña y sobria tumba de familia, en la parte vieja del cementerio, junto a su madre Adele Venturi y a su padre Fernando -muertos en 2002 a pocos meses de distancia- y a su hijo Riccardo, muerto en 2003 poco antes del parto.

El lóculo preparado para el tenor, situado en la parte inferior, a nivel del terreno, en una fila de tres, está bajo el de su madre Adele. A su derecha e izquierda, junto a donde reposará Luciano Pavarotti, hay dos lóculos aún sin
lápidas.

El funeral del tenor empezó el sábado hacia las 13H00 GMT en su ciudad natal de Módena (norte), ante varios miles de admiradores y pocas personalidades internacionales.

A las 13H00 GMT las pesadas puertas de la catedral de Módena, donde estuvo expuesto en capilla ardiente el cadáver del tenor desde el jueves por la noche, se cerraron y las campanas empezaron a doblar.

Unas 800 personas permanecieron en el interior del templo para asistir al servicio fúnebre, en su mayoría allegados a la familia y autoridades.

Ningún fotógrafo fue autorizado a permanecer en el interior de la iglesia y sólo la cadena pública de televisión Rai y la cadena de información continua Sky TG24 transmiten el funeral en directo.

Fuera de la catedral varios miles de personas se agolpaban ante dos pantallas gigantes instaladas en la "Piazza Grande".

La muchedumbre, sin embargo, estaba lejos de los entre 50.000 y 100.000 admiradores y curiosos estimados por el alcalde de Módena, Giorgio Pighi.

Dentro de la catedral el Estado italiano estuvo representado por el jefe del gobierno, Romano Prodi, y sus ministros de Cultura y Defensa, Francesco Rutelli y Arturo Parisi, respectivamente.

En el funeral también estuvo presente Kofi Annan, ex-secretario general de la ONU.

Por parte del mundo del espectáculo, asistieron a la ceremonia el líder del grupo musical irlandés U2, Bono, el cantante de rock italiano Zucchero, que también era amigo personal de Pavarotti, el cantante italiano ciego Andrea Bocelli y el director del Metropolitan Opera de Nueva York, Joe Volpe.