Mamá... soy gay: una buena ficción para salir del closet

Se llama Sofía Elliot y es la creadora de una miniserie que se emite por Internet. "Se trata de desdramatizar la homosexualidad a través de la comedia", afirma. Su proyecto es financiado por la gente. En VIDEO, la nota exclusiva con Canal 26.

Por Canal26

Sábado 30 de Junio de 2012 - 00:00

Hablar de la homosexualidad es complicado. Y más difícil es narrarlo. Pero Sofía Elliot encontró una divertida forma de hacerlo y es a través de su proyecto financiado por la gente: “Mamá... soy gay”.

La joven actriz visitó Canal 26 donde contó cómo surgió esta idea que crear una miniserie que sale por Internet y que ya analiza propuestas televisivas: “La culpa la tiene Mariela Alfaro, que es la productora y se le ocurrió la idea. Ella encontró una página de financiación colectiva que se llama Ideame. Me pareció maravillosa porque subís tu idea y la gente, que vos convocás a través de redes sociales como Twitter o Facebook, ponen la guita para que puedas producir”.

“Si querés hacer un libro, presentás un video, contándole a la gente de qué va a tratar y qué necesitás”. “Tenés 55 días para llegar al 100% de la recaudación, llegamos al 103%. La idea es 'Mamá... soy gay', una miniserie que nace en la web y trata de desdramatizar la homosexualidad a través de la comedia. Yo siempre digo que la comedia es sanadora”, cuenta sobre Ideame y su miniserie.

Sofía contó que “el primer capítulo está basado en una amiga mía que le contó a su madre mientras regaba las plantas. Le cuenta que es lesbiana y la señora empieza a regarse ella”. La protagonista es ella (Paula) junto a Julia Calvo (madre) y Nicolás D'Agostino (hermano).

Se inspiró ante el cuento de ella y muchas personas que conoce. “Me parece que tenemos que contar ésto y está bueno usar la comedia”, dijo Elliot y agregó que “a través de Facebook me han escrito madres, hombres y mujeres de todas las edades, chiquitos de 15 años que me dicen 'que bueno que estén haciendo estas cosas para nosotros que estamos buscando nuestra sexualidad' y está bueno poder naturalizarlo de verdad”.

Sofía apostó a su propuesta con todos los miedos de un posible rechazo, pero ocurrió lo contrario. “Que mejor testeo que pedirle plata a las personas para saber si les gusta”, pensó al presentarlo. Ella escribe, produce y dirige su proyecto que se financia por el depósito de dinero a través de sistemas de pago por Internet. Hoy, su trabajo es finalista en dos festivales de cine.

Encantada con los resultados de “Mamá... soy gay”, Elliot ahora piensa en lograr su utopía: “Espero poder seguir grabando con el mismo equipo”. Adelanta que el episodio 2 de la webserie “está recaudando bien y pronto será emitido en Internet”. Para los curiosos, la dirección es www.mamasoygay.tv (Por Claudia Seta, edición Esteban Civilla)