El entrenador de la Selección Argentina aseguró que el equipo se "llenó de dudas" a partir del descuento de Paraguay por no poder "sostener el esquema" que demostró en los primeros 60 minutos de juego.
Por Canal26
Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00
El entrenador de la Selección Argentina Gerardo Martino aseguró hoy que el equipo se "llenó de dudas" a partir del descuento de Paraguay por no poder "sostener el esquema" que demostró en los primeros 60 minutos de juego.
El "Tata" reconoció los "dos rendimientos" que tuvo la Selección argentina, no sólo hasta el gol del descuento de Nelson Haedo Valdez, sino hasta la jugada anterior que el arquero Sergio Romero le contuvo al mismo delantero.
"El análisis que hago es hasta los 50 o 55 minutos que manejamos el partido y pudimos hacer algún gol más. Nos llenamos de dudas luego, no pudimos sostener el esquema del rival de dos por dentro, tuvimos el equipo demasiado largo. Llegábamos al arco rival, pero perdimos la compostura del primer tiempo", analizó.
El rosarino expresó su preocupación por "los dos extremos que tuvo el equipo" y remarcó que buscará trabajar para "tener el control completamente".
"Perdimos el control y el rival tuvo cuatro o cinco llegadas", afirmó. Respecto a los cambios, quizás algo tardíos, con el ingreso de Carlos Tevez -terminó jugando de doble cinco al lado de Mascherano- y Gonzalo Higuain, Martino explicó que se decidió por ellos porque "no podíamos sostener la presión arriba".
"No podíamos sostener la presión arriba y con Carlos y Gonzalo frescos podíamos presionar un poco más alto. Con Lucas (Biglia) queríamos tener mas contención para darle un poco más a Mascherano, porque Ever sintió el rigor", expresó.
El "Tata" se lamentó por las "chances para definir" que desperdiciaron los delanteros argentinos e insistió en que jugaron "un partido distinto a todo lo que hicimos bien en el primer tiempo".
"Perdimos el control del partido y eso nos hizo más daño. Lo que tenemos que revisar son los dos partidos que jugamos dentro de los 90 minutos. Nuestra forma no debe variar", sostuvo Martino.
El entrenador de la Selección argentina, que tuvo su debut en un partido de competencia oficial por fuera de los amistosos, también opinó "a futuro" respecto al duelo frente Uruguay del próximo martes.
"Quedó en evidencia qué partido tenemos que jugar nosotros. El partido con el protagonismos del rival no es el que queremos jugar y tenemos que seguir profundizando la idea, y en ese sentido tenemos que seguir trabajando", indicó.
"Me preocupa que aún en el retroceso, que lo hemos jugado de esa manera a veces, el rival nos haya creado 4 o 5 situaciones de gol. Los últimos partidos amistosos no le otorgamos situaciones de gol al rival, pero en un solo tiempo mostramos fragilidad, todo el equipo, pero lógicamente nos conviene jugar en el terreno rival y no en el nuestro", opinó.
"Los errores no tienen que ver con una dejadez del equipo, sí con un cambio de esquema del rival, que nos costó mucho acostumbrarnos cuando empezaron a saltear líneas. No hubo dejadez ni autoconfianza, solo con una cuestión de juego que no supimos sostener", completó.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
4
A preparar el paraguas: la lluvia vuelve antes de lo esperado a la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico
5
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio