Mauricio Macri en Avellaneda con fiscales y vecinos

"Vamos a ocuparnos de ustedes, con un Ingreso Universal a la Vejez, haya o no haya hecho aportes, porque no puede haber un sólo abuelo del que el Estado no se ocupe", dijo quien prometió medicamentos gratis.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri encabezó este martes un acto en un centro de jubilados de la ciudad de Avellaneda y les prometió medicamentos "100% gratis a los que cobren el haber mínimo y un ingreso universal para la vejez" para quienes no hayan hecho aportes.

Acompañado por la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a intendenta local, Gladys González, y de Lanús, Néstor Grindetti, Macri reiteró su apelación a la polarización del próximo 25 de octubre: "Quedan pocos días para que tengan la oportunidad entre decidir que todo siga igual, que los mismos que gobiernan hace 25 años nos sigan 'sanateando', o que cambiemos".

"Vamos a ocuparnos de ustedes, con un Ingreso Universal a la Vejez, haya o no haya hecho aportes, porque no puede haber un sólo abuelo del que el Estado no se ocupe. Los que cobran el haber mínimo tendrán gratis el 100% de los medicamentos, vamos a sacar la corrupción del PAMI y permitir que si quieren mantener la obra social que tuvieron toda la vida, los ayudemos a conservarla", afirmó a los adultos mayores que lo rodeaban.

En diálogo con los medios presentes, Macri fue consultado sobre si hay fondos para solventar la promesa a los jubilados y respondió: "Vamos a ver cuál es el estado en que nos dejan, pero creemos tener los recursos para las propuestas".

Sobre la controversia con su rival de UNA, Sergio Massa, con respecto a la propuesta del diputado para debatir a solas con Macri, el líder del PRO señaló que "el próximo debate es entre la continuidad y el cambio, la oportunidad (de pasar a segunda vuelta) la tiene Cambiemos, con todo respeto a los demás".

"Estamos listos par representar a todos en el balotaje, y listos para recibir el apoyo de todos y les pido que nos apoyen", remarcó, y dijo que no le gusta hablar de "voto útil" sino "hablar de voto optimismo".

Con respecto a si él apoyaría a Massa si fuera él quien pasara a un eventual balotaje, Macri fue tajante: "No podemos hablar de algo que no va a suceder".

También se refirió a la coparticipación que recibe por ley la provincia de Buenos Aires, y junto a Vidal explicó que no modificaría la ley pero que establecerá "un fondo específico contemplando las necesidades de los bonaerenses".

El jefe de gobierno porteño llevará este miércoles su campaña a la ciudad de Santa Fe, el viernes estará en el coloquio de IDEA de Mar del Plata y en Mendoza, y la semana que viene comenzará el ciclo de cierres de campaña previo a la presidencial: el lunes 19 en la Ciudad, el martes 20 en Rosario, el miércoles 21 en el Conurbano bonaerense (probablemente en Lanús) y el jueves 22 en la ciudad de Córdoba.