Micro quiso pasar a otro por la banquina y chocó a 2 autos

Ocurrió en la entrada a Aguas Verdes, en la Costa Atlántica. Entre las víctimas hay un menor de 10 años que se encuentra internado en grave estado.

Por Canal26

Viernes 16 de Enero de 2015 - 00:00

Un micro de larga distancia que intentó pasar a otro por la banquina, en la entrada del balneario Aguas Verdes, chocó a dos autos, dejando seis heridos, uno de ellos un menor de 10 años que se encuentra internado en grave estado.
El accidente se registró el pasado miércoles cerca de las 13:00 horas, cuando el chofer del micro de la empresa Rutatlantida -interno 460- realizó una maniobra brusca e intentó pasar a otro por la banquina.

Lo que el chofer no vio es que dos vehículos estaban estacionados en la banquina, porque es la única manera que tienen los automóviles para poder ingresar a Aguas Verdes si van en dirección de Mar del Tuyú, como era en este caso.

El micro chocó por detrás a una camioneta EcoSport y a un Fiat Uno, provocando que los vehículos salieran despedidos varios metros y el primero de ellos quedó sobre un costado.

Como consecuencia del violento impacto, hubo seis heridos, pero el más grave resultó ser un menor de 10 años que viajaba en la EcoSport, quien sufrió un grave traumatismo de cráneo y tras ser reanimado en el lugar fue llevado al hospital de Mar de Ajó y de ahí en helicóptero al Materno Infantil de Mar del Plata.

El menor, de nombre León, está internado en grave estado, en coma farmacológico y respirador artificial, tras ser operado en su cabeza.

La madre del menor, Sabrina Gómez, sufrió la fractura de pelvisy las dos caderas, una con desplazamiento, por lo que fue trasladada al Hospital Italiano de la Capital Federal, en donde deberán operarla.

El automóvil EcoSport era conducido por el periodista Javier D Alessandro, pareja de la mujer, y en el rodado también viajaba un primo de la madre del pequeño y ambos resultaron ilesos.

"En la entrada a Aguas Verdes no hay dársena para poder ingresar al balneario. Los dos autos nos quedamos en la banquina a la espera de poder hacer la maniobra, con la luz de guiño correspondiente", explicó D Alessandro a NA.

Sin embargo, relató que el micro de Rutatlántida, que iba conducido por un chofer de 44 años -y en el que viajaban otros dos compañeros, pero sin pasajeros-, "intentó pasar a otro micro por la derecha, es decir por la banquina, y nos chocó a los dos autos de atrás, con una violencia tremenda".

Los otros heridos, de menor consideración, una pareja mayor, fueron asistidos en el lugar, donde el tránsito estuvo reducido durante varias para que trabajen los efectivos policiales y las ambulancias.

Los vecinos de Aguas Verdes le reclaman al municipio, desde hace varios años, la colocación de una dársena para permitir la maniobra de ingreso a la ruta y evitar este tipo de accidentes, que en temporada de verano se hacen recurrentes.