Miedo en las alturas: impactante y arriesgada maniobra de avión de Flybondi por fuertes vientos

El episodio sucedió en el Aeroparque Jorge Newbery y generó un terrible susto entre los pasajeros porque el piloto debió abortar la operación.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 09:58

Fue un avión de Flybondi. Sucedió en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA.	Fue un avión de Flybondi. Sucedió en Aeroparque Jorge Newbery. Foto: NA.

Este domingo, un avión de la empresa Flybondi, tuvo que hacer una arriesgada maniobra para aterrizar durante las fuertes ráfagas de viento. El momento ocurrió en Aeroparque y generó un momento de terror entre los pasajeros.

Después de un viernes y sábado de verano por las altas temperaturas, este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por fuertes vientos y ráfagas que harían bajar la temperatura.

Ante esta cuestión, las operaciones en Aeroparque fueron protagonistas de varias maniobras de emergencia que debieron hacer los pilotos para poder aterrizar sin provocar daños. Una de ellas fue un Boeing 737800, de la empresa Flybondi, en el cual su aterrizaje debió ser abortado en el Aeroparque Jorge Newbery por el peligro ocasionado por las ráfagas. 

La peligrosa maniobra de un avión de Flybondi. Video: NA.

En minutos, el video se viralizó en redes sociales por la increíble maniobra sobre el suelo que hizo el piloto para no generar daños en la estructura ni en los pasajeros.

Avión de Flybondi, la empresa que lanzará una promoción con descuentos para jubilados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Flybondi se convirtió en la aerolínea que más vuelos suspende en el mundo

¿Qué sucedió?

Según indicaron, sucedió un "pozo de aire" que le imposibilitaba aterrizar y hacía que la aeronave se mueva de un lado a otro. “Viento fuera de norma en Aeroparque. Flybondi haciendo (maniobra) de escape. Excelente decisión”, publicó vía Twitter junto al video el usuario @rinzelli62, analista aeronáutico.

Se pudo corroborar que el Boeing siguió camino y aterrizó en Ezeiza sin notificar heridos ni roturas en el interior como en el exterior del avión.

Notas relacionadas