Millonaria demanda contra empresa de productos de alisado de cabello por provocar cáncer de útero

Luego de un estudio que relaciona a los productos para alisar el cabello con el cáncer de útero, una mujer presentó una demanda contra L'Oréal.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 09:26

cabello plancha belleza Foto Alamy ReutersFoto: Alamy - Reuters

Una mujer estadounidense que sobrevivió a un cáncer de útero presentó una demanda civil contra la empresa L'Oréal. Esto, luego de que se haga público un estudio que relaciona a los productos para alisar el cabello (que ella usó por décadas) con esa enfermedad.

El abogado de la mujer (Jenny Mitchell), dijo que su defendida usó "estos productos peligrosos" en su cabello por casi dos décadas y fue diagnosticada con cáncer de útero, por el que se sometió a una histerectomía.

Los productos para alisar el cabello presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de útero, particularmente entre las mujeres negras, según un amplio estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, publicado el lunes pasado y citado en la demanda, según la agencia AFP.

El cáncer de útero (distinto al cáncer de cuello uterino) es un tipo de cáncer relativamente inusual, pero su tasa de incidencia está aumentando en Estados Unidos, principalmente entre mujeres negras.

Según el estudio, quienes usan estos productos más de cuatro veces al año duplican el riesgo de desarrollar cáncer de útero.

"Sin duda, el trágico caso de la señora Mitchell es uno de muchos donde las corporaciones han engañado agresivamente a mujeres negras para aumentar sus ganancias", dijo Crump, reconocido por defender a muchas familias negras en casos de brutalidad policial.

La demanda civil busca una reparación por daños y perjuicios de parte de la división estadounidense de L'Oréal, el gigante francés de la cosmética.