Mujer chilena muere en Mendoza tras una cirugía

Cruzó para hacerse una liposucción, un implante de mamas y relleno de glúteos. También su esposo iba a operarse. Tenía tres hijas, de 14, 15 y 19 años. No soportó la anestesia.

Por Canal26

Lunes 24 de Agosto de 2009 - 00:00

Sandra Horta, de 43 años, murió de un paro cardíaco mientras le practicaban una cirugía estética en una clínica mendocina.

De acuerdo a lo que publica el portal mendocino MDZ, la fallecida fue atendida por el médico Carlos Gassibe. Concurrió a junto con su marido, el empresario David Trincado, que también tenía programado operarse con él y por cuya tarea habían desembolsado 6.800 dólares.

Horta recibiría una liposucción, un implante de mamas y relleno de glúteos.

Pero según el relato del marido de la mujer al diario santiaguino El Mercurio, Sandra se internó primero, pues su operación duraba unas cuatro horas.

"Después de ese tiempo me empecé a preocupar, porque nadie me decía nada. A los ocho horas, se acerca un enfermero para comunicarme que mi señora había sufrido un paro y que la estaban reanimando", recordó el empresario.

Trincado, en su desesperación, ingresó al pabellón, donde le confirmaron el fallecimiento de su mujer. "No lo podía creer. El médico sólo apareció para entregarme la factura de la cirugía y devolverme el dinero de mi operación", aseguró a El Mercurio.

Sandra Horta dejó así a tres hijas, de 14, 15 y 19 años de edad.

El consulado de Chile en Mendoza fue el encargado de darle la apoyatura jurídica a Trincado para poder llevarse a su país el cuerpo sin vida de su esposa. Y, de acuerdo a lo informado por él, los diplomáticos aguardan el resultado de la autopsia para avanzar con una demanda civil en contra de la clínica del doctor Gassibe.