Murió a los 93 años Celia Guevara de la Serna, la hermana del "Che"

La docente investigadora falleció en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia del fallecimiento fue confirmada por el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo".

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 14:53

Celia Guevara, hermana del Che. Celia Guevara, hermana del Che.

Celia Guevara de la Serna, docente investigadora y hermana de Ernesto "Che" Guevara, murió en la ciudad de Buenos Aires a sus 93 años.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", institución dependiente de la Facultad de Arquitectura de la UBA, donde Celia se desempeñó como una de sus investigadoras principales.

Celia Guevara y Ernesto Che Guevara.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de la arquitecta y especialista en países en Desarrollo Celia Guevara, quien fuera Investigadora Principal de nuestro Instituto y directora de varios proyectos de investigación, especialmente sobre el Corredor Norte del GBA, temática sobre la cual realizó diversas publicaciones y presentaciones de ponencias en reuniones científicas", publicó el instituto en su página web.

La entidad destacó además su trayectoria en la institución como directora de varios proyectos de investigación, especialmente sobre el Corredor Norte del Gran Buenos Aires, temática sobre la cual efectuó múltiples publicaciones y presentaciones de ponencias en reuniones científicas.

El Salvador: alcalde del partido de Bukele ordenó la destrucción de un monumento al Che Guevara. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

El Salvador: alcalde del partido de Bukele ordenó la destrucción de un monumento al Che Guevara

La mención de Evo Morales

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó en Twitter: "Recibimos con una gran pena la confirmación de la partida de Celia Guevara de la Serna, hermana de nuestro comandante histórico y revolucionario Ernesto "Che" Guevara de la Serna".

El ex mandatario expresó su solidaridad para con la familia de Guevara de la Serna y la hizo extensiva a "nuestros hermanos latinoamericanos, especialmente argentinos y cubanos, que lamentan esta pérdida".