Murió el hijo mayor del "Che" Guevara

Camilo Guevara March era abogado y dirigía el "Centro Che" que conservaba archivos de la vida personal de su padre para difundir sus ideas.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 14:33

Camilo Guevara_EFECamilo Guevara March tenía 60 años. 

El hijo de Ernesto “Che” Guevara, Camilo Guevara March, murió este lunes en Caracas a causa de un infarto. Tenía 60 años, era abogado y se dedicaba a la difusión de la vida y obra de su padre en el "Centro Che".La noticia la confirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.  

Lo confirmó mediante Twitter y expresó: “Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas.  

Camilo Guevara había nacido en 1962 y era graduado de derecho laboral. Dirigía el "Centro Che" que conservaba los archivos personales de su padre. También promocionaba su obra política y su pensamiento.  

El hijo del “Che” tenía cinco años cuando murió su padre. Lo que aprendió de él fue de sus escritos, familiares y amigos. Se refirió en ocasiones a la imagen de su padre y su comercialización “desproporcionada”. Para él el uso de la imagen en vestimenta y distintos objetos no hacía más que desaparecerlo de su propia historia.  

Camilo era el hijo mayor, tenía cuatro hermanos, hijos del matrimonio entre el “Che” y la cubana Aleida March. El revolucionario también tuvo otra hija ya fallecida en un matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.  

 

El Salvador: alcalde del partido de Bukele ordenó la destrucción de un monumento al Che Guevara. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

El Salvador: alcalde del partido de Bukele ordenó la destrucción de un monumento al Che Guevara

Ernesto "Che" Guevara

Ernesto “CheGuevara nació en Argentina en 1928 y estudió medicina. En su famoso viaje por Latinoamérica conoció a Fidel y Raúl Castro en México. Quedó impresionado por sus ideas así que se unió a su ejército.  

En Cuba, ayudó a derrocar al dictador Fulgencio Batista, apoyado por Estados Unidos. Fue asesinado en Bolivia a los 39 años. 

Camilo Guevara mantenía una buena relación con Fidel y Raúl Castro y quedó impactado a edad muy temprana por la historia de su padre. Por eso es que dedicó su vida a la difusión de sus ideas.