El actor falleció en un hospital de Estados Unidos, tras padecer durante varios años el Mal de Parkinson y problemas de la columna que lo obligaron a movilizarse en silla de ruedas.
Por Canal26
Martes 16 de Mayo de 2006 - 00:00
El inefable "Gordo" había sido intervenido quirúrgicamente la semana pasada en el Mercy Hospital de Miami.
Porcel había sido operado de la vesícula billiar, aunque a los pocos días de la intervención presentó complicaciones que, sumadas a la enfermedad de Parkinson que sufría desde hace años, le provocaron un paro cardiorrespiratorio que desembocó en su muerte.
Según informó Alberto Ávila, vocero de la familia Porcel, el actor falleció a las 19:20.
Su familia informó que velará los restos del actor en Miami para luego trasladarlos al país, donde serán sepultados en el Panteón de la Sociedad Argentina de Actores en el cementerio de la Chacarita porteño.
Porcel se dedicó al humor televisivo desde joven, e hizo historia en el género al lado del mítico Alberto Olmedo, luego de trabajar juntos en el programa televisivo "Operación Ja-Ja".
Además fue el peluquero Don Mateo, en los inicios de la década del 80, y protagonizó ciclos orientados al humor adulto como "Las gatitas y ratones de Porcel".
En 1993 llegó a Hollywood como "Saso", personaje de la película "Carlito´s Way", liderada por Al Pacino.
Alejado del espéctaculo, enfermo y radicado en Miami hace más de 10 años, la salud de Porcel se fue deteriorando y su sonrisa y chispa apagándose progresivamente. El Gordo se aferró a la religión evángelica de la que fue, dentro de sus impedimentos, un tenaz predicador.
1
Havanna deja de lado los alfajores por un rato y abre su primera heladería
2
"El jardín de la Ciudad": el hermoso barrio de CABA que se convirtió en el polo gastronómico favorito
3
Vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires: el día en que se esperan tormentas, según el pronóstico del tiempo
4
No es el Rasta: el nuevo alfajor viral tiene un "relleno explosivo de dulce de leche" y va camino a destronar a los clásicos
5
Un orgullo español: el bar de CABA que nació en 1897, fue un fortín durante la Guerra Civil y tiene 15 variedades de tortilla