Murió Patricio Farcuh, el último dueño del correo OCA

Falleció a los 43 años como consecuencia de un paro cardíaco. En los últimos años, se lo apuntaba por su cercanía al dirigente sindical.

Por Canal26

Domingo 31 de Enero de 2021 - 10:17

Patricio Farcuh, ex dueño de OCAPatricio Farcuh, ex dueño de OCA.

Patricio Farcuh, el último dueño del correo privado OCA, falleció este sábado de un paro cardíaco. El empresario tenía 43 años, y había sido el último dueño visible de la empresa postal hasta 2019. En los últimos años, fue apuntado por su cercanía con la familia del sindicalista Hugo Moyano.

 

Farcuh era contador público, con un master en Administración de Empresas por el IAE de la Universidad Austral. Su ascenso en el mundo de los negocios fue meteórico, ya que a los 33 años era dueño de RHUO, un grupo que llegó a aglutinar a siete empresas y emplear a 15.000 personas.

 

En estos años fue considerado testaferro de los Moyano, aunque él siempre lo desmintió públicamente. A inicios del 2021, y luego de una larga disputa en los tribunales, la Justicia bonaerense le entregó la propiedad de OCA al Grupo Clear, del que participa el empresario kirchnerista Cristóbal López.

 

El fallecido Farcuh temía que fueran contra él en un intento por recobrar al menos parte de ese pasivo fiscal, lo que a pesar de su fallecimiento se promete discutir tanto en los tribunales de la ciudad de Buenos como así también en los de Lomas de Zamora.