Por Canal26
Jueves 19 de Agosto de 2010 - 00:00
El argentino David Nalbandian jugó en un gran nivel pero cayó por 6-1 y 7-6 (9-7) ante el serbio Novak Djokovic, número tres del ranking, en un partido por los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
El argentino no tuvo un buen primer set con el saque y lo perdió en las tres ocasiones en las que le tocó servir.
El serbio le quebró el saque en el segundo, cuarto y sexto juego y no ganó 6-0 porque resignó el suyo en el quinto.
El argentino apenas ganó el 25 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque y eso es muy poco ante el 3 del mundo.
Nalbandian, de gran presente, se vio superado ampliamente por el tenista europeo, quien fue el gran dominador de las acciones.
Al argentino le sucedió ante Djokovic lo mismo que le había ocurrido la semana pasada ante el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo.
Si bien está jugando en un gran nivel, los primeros cuatro del mundo están muy por arriba del resto de los jugadores y eso también lo sufrió el cordobés.
En el comienzo del segundo parcial, el argentino tomó una ventaja de 2-0 tras quebrarle el saque a su adversario pero en el tercer game otra vez volvió a perder el suyo.
Sin embargo, en una clara demostración de que tiene una de las mejores devoluciones del circuito, Nalbandian volvió a quebrarle y se adelantó 3-1, aprovechando los errores de su rival.
En el cuarto quiebre consecutivo entre ambos jugadores -una rareza en el circuito masculino-, el serbio achicó la diferencia y al ganar su saque emparejó el partido en 3.
Con cada tenista conservando su saque, el argentino dispuso de dos set points consecutivos cuando Djokovic sacó 4-5 y 15-40.
Pero un drive largo y un revés en la red le impidieron al argentino llevar el partido al tercer set.
El parejo set desembocó en el tie break, en el que el argentino volvió a disponer de otros tres sets points (6-4 y 7-6 arriba) pero uno a uno se le fueron escapando.
Djokovic jugó en un gran nivel en los puntos importantes y cuando tuvo su primer match point (8-7), Nalbandian cometió una doble falta y le entregó el partido.
Según le dijo Nalbandian a Télam, el argentino descansará la próxima semana en los Estados Unidos, donde desde el 30 de agosto jugará el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Por su parte, Djokovic jugará mañana contra el ganador del partido entre el sueco Robin Soderling y el estadounidense Andy Roddick.
1
Havanna deja de lado los alfajores por un rato y abre su primera heladería
2
"El jardín de la Ciudad": el hermoso barrio de CABA que se convirtió en el polo gastronómico favorito
3
Un orgullo español: el bar de CABA que nació en 1897, fue un fortín durante la Guerra Civil y tiene 15 variedades de tortilla
4
Vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires: el día en que se esperan tormentas, según el pronóstico del tiempo
5
No es el Rasta: el nuevo alfajor viral tiene un "relleno explosivo de dulce de leche" y va camino a destronar a los clásicos