Ola de frío polar afecta a todo el país con térmicas de -4º en parte del AMBA

El frío no perdona. Seguiría hasta el lunes, por lo menos. Mientras que en la región patagónica, el termómetro descenderá hasta los 10 grados bajo cero

Por Canal26

Viernes 26 de Junio de 2020 - 16:11

Ola polar - frío polar - ola de fríoFrío polar. ARCHIVO.

La ola de frío llegó para instalarse y hacer sacar los buzos, pulloveres y camperones del ropero. Este viernes, en la Ciudad de Buenos Aires la jornada comenzó con una sensación térmica de 3,3 grados centígrados, siendo el día más frío en lo que va del año.

 

Tal como dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima apenas escalará hasta los 13 grados y se espera que la ola polar se mantenga por lo menos hasta el lunes.

 

El frío se pasará en Capital Federal y también en el resto del Área Metropolitana (AMBA), donde se siente más fuerte. Y hasta en algunas localidades bonaerenses, como San Martín, la térmica cayó hasta los cuatro grados bajo cero.

 

Siguiendo el reporte del SMN, en Luján llegó a -1,4ºC mientras que en Ezeiza se ubicó en 0,3 grados y Merlo llegó a los -1,8 grados. Tal como explica el organismo meteorológico, las bajas temperaturas se deben al ingreso de una masa de aire muy frío a todo el territorio nacional y adelantó que que se mantendrá por lo menos hasta el lunes 29 de junio.

 

El SMN dijo para la Ciudad y alrededores que el viernes tendrá cielo parcialmente nublado, vientos del sector oeste luego rotando a sectores variables.

 

¿Qué pasa el sábado? El Servicio meteorológico prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste que hará sentir un descenso en la temperatura que se ubicará entre los 5 grados de mínima y 12 de máxima.

 

¿Y el domingo? Está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector este rotando al noreste y una temperatura que estará entre una mínima de 6 grados y una máxima de 14 grados en horas del mediodía.

 

¿Lunes? La ola de frío intenso cedería un poco, se espera una mínima de 9 grados y una temperatura máxima de 14, con la presencia de algunas nubes.

 

¿Martes? Se espera un desmejoramiento y están previstas precipitaciones en todo el AMBA. Para esa jornada, se espera que el termómetro oscile entre los los 9 y los 12 grados.

 

Por su parte, en el resto del país las condiciones también estarán marcadas por un frío intenso durante los próximos días. En el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre -10°C y -1°C y máximas entre los 0°C y 6°C. Hacia las zonas costeras habrá mínimas entre los -3°C y 2°C y máximas entre los 4°C y 10°C. En la zona central del país y Cuyo las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5°C y 6°C, con máximas entre los 8°C y 15°C y en el norte del país se prevén mínimas entre los 3°C y 8°C con temperaturas máximas en el orden de los 16°C. Así lo manifestó el SMN en su pronóstico.

Notas relacionadas