Ortega volvió a faltar a un entrenamiento de River, en medio de un escándalo

El “Burrito” no concurrió al predio que el club tiene en Ezeiza y no avisó los motivos de su ausencia, aunque trascendió que provocó destrozos en un local nocturno y hasta habría estado detenido. El ídolo lucha para recuperarse de su adicción al alcohol.

Por Canal26

Jueves 27 de Marzo de 2008 - 00:00

El jugador de River Ariel Ortega volvió esta madrugada a quedar envuelto en un escándalo al provocar destrozos en un local nocturno porteño y amenazar a su esposa tras llegar a la casa "alcoholizado".

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la mujer del "Burrito" radicó una denuncia y la Fiscalía descentralizada de Martínez abrió una causa por "amenazas".

Todo comenzó esta madrugada en el boliche "Rumi", del barrio de Belgrano, adonde Ortega llegó luego de ver desde la platea el triunfo de su equipo ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores.

Ortega concurrió al lugar donde la vedette Vanesa Carbone festejaba su cumpleaños, con varios jugadores de fútbol invitados -la mayoría de Independiente-, ya que también el arquero del "rojo" Fabián Assman cumplía años.

Varios los protagonistas de la velada reconocieron que el ex jugador de la Selección argentina estaba "pasado de alcohol" y provocó destrozos.

Según trascendió, en determinado momento el "Burrito" se subió a una de las barras del local y desde allí pateó vasos y copas.

Al ser recriminado por el barman, intentó tomarse a golpes de puños, por lo que estuvo muy cerca de ser expulsado violentamente del local.

Luego del incidente, y pese a su estado, Ortega se subió a su camioneta y emprendió el regreso hacia su casa, ubicada en la calle Rafael Obligado al 340, en las Barrancas de San Isidro.

Al ingresar a la vivienda, el futbolista "millonario" fue increpado por su esposa desde hace una década, Danesa Molineris, de 31 años, quien lo ayudó mucho cuando su problema con el alcohol se hizo público, en el verano de 2007.

El escándalo por el estado en que llegó Ortega fue de tal magnitud -con gritos y objetos rotos-, que los vecinos de la pareja decidieron llamar al 911, por lo que un patrullero de la policía bonaerense acudió a la finca.

Ante los agentes, la mujer del "Burrito" reconoció que había sido amenazada por el jugador, por lo que radicó la denuncia en la comisaría 4ta de San Isidro, alrededor de las 11:00.

En la denuncia, a la que tuvo acceso la agencia NA, Molineris dijo que su pareja llegó "alcoholizada" y amenazó con "golpearla y matarla".

Los oficiales que estuvieron en la vivienda confirmaron –tal como más tarde verificaría un perito policial-- que Ortega tenía un "fuerte aliento etílico".

En ese sentido, desde la Fiscalía que investiga la causa aclararon que Ortega estaba "lúcido" y podía desplazarse por sus propios medios.

Por esta drámatica situación, el futbolista se ausentó esta mañana de la práctica de River que se realizó en el predio que tiene la entidad en Ezeiza, donde el entrenador Diego Simeone tenía pensado probar la evolución de la lesión del enganche.

Ortega permaneció en la Fiscalía de Martínez -ubicada en la calle Fleming 1299- hasta pasadas las 13:00, cuando fue liberado luego de declarar ante el doctor Jorge Apolo, el mismo que investigó la causa del millonario robo al banco Río de Acasuso.

El futbolista y Molineris están juntos hace más de una década, y tienen tres hijos de entre 4 y 10 años -Tomás, Manuela y Soledad- fruto de esa relación.

Sin embargo, los problemas en la pareja comenzaron hace tiempo, cuando la mujer denunció a Ortega por "lesiones", en mayo de 2005.

Este episodio es el primero que toma trascendencia pública luego de que Ortega reconoció tener un problema con el alcohol, durante la pretemporada de River en Mar del Plata, en enero de 2007, aunque en épocas de Daniel Passarella como entrenador había faltado en más de una oportunidad sin aviso a los entrenamientos, en situaciones que se asociaron a "recaídas" en su adicción.