Otra hija del "chacal de Mendoza" lo acusó de haberla violado

Cuando fue víctima de la vejación por parte de su padre tenía sólo 8 años. Fue la única vez que Armando Lucero lo hizo, pero después la manoseó durante años. La amenazaba para que no hablara. El acusado está preso y aislado. Será sometido a pericias psicológicas. Teme ser atacado por reclusos. En video, las declaraciones de Carlos Ciurca, Mtro. de seguridad de la provincia.

Por Canal26

Martes 12 de Mayo de 2009 - 00:00


Otra de las hijas del "chacal de Mendoza", el hombre acusado de haber abusado sistemáticamente de una de sus hijas durante 20 años y haber tenido con ella siete hijos-nietos, denunció que ella también fue violada cuando tenía 8 años, y luego fue manoseada por su padre "durante mucho tiempo".

La mujer, que formó su propia familia y ahora está casada, reveló que su padre la violó una sola vez, cuando ella tenía 8 años, hace 32, aprovechando que habían ido junto con sus hermanos a pasar un día de paseo fuera de su casa.

Armando Lucero, el llamado "chacal de Mendoza", de 67 años, está acusado por la Justicia de haber violado durante dos décadas a una de sus hijas -hoy en día de 35 años-, con quien tuvo siete hijos-nietos. Pero ahora, otra de sus hijas reveló más abusos dentro del seno familiar: "Me violó cuando tenía 8 años y se cansó de manosearme durante mucho tiempo", aseveró la mujer, en declaraciones publicadas por el diario Uno de esta ciudad.

La mujer describió al imputado como alguien que hacía lo que "se le cantaban las bolas" y narró que cierta vez invitó a toda su familia a Puente del Inca a pasear. Según su testimonio, esto habría ocurrido en 1977. En determinado momento, dijo, el hombre se alejó con ella, ingeniándoselas para quedar cada vez más solos. De acuerdo con lo que dijo la mujer, después de haberla violado, su padre le ofreció dinero.

"Para ocultarlo, me ofreció plata que no acepté. Todo era muy confuso. Fue la única vez que me violó. Después me manoseaba; también violaba a mis hermanas. Toda su forma de actuar era perversa", dijo.

Siempre según su versión, el hombre las amenazaba con un arma para que guardaran silencio, y por eso no se lo decían a su madre, la primera esposa del acusado. De acuerdo con el relato, el hombre, por ejemplo, llamaba a sus
hijas para que les mostraran los cuadernos de la escuela, pero con el agregado no menor de hacerlo justo cuando él estaba en el baño.

"Para colmo, cuando me quedé embarazada de mi marido –sigue siendo su pareja al día de hoy– ese hijo de puta me dijo: ¿no te da vergüenza quedarte embarazada con 16 años?, yo no lo podía creer", señaló.

Este lunes, el acusado se negó a declarar ante la Justicia, pero aprovechó un breve contacto con la prensa para pedirle perdón a sus familiares, y en especial a su hija -actualmente de 35-, que lo acusó por los reiterados abusos. “Que me perdonen, no quiero vivir más”, dijo el hombre.

La denuncia señala que el "Chacal" mendocino está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en un número no determinado de veces".

El fiscal de la causa, Marcelo Gutiérrez del Barrio, advirtió que al imputado podría corresponderle una pena de 50 años por los abusos sexuales.