Se impuso por 1 a 0. El que campeón reinante tuvo que apelar a su oficio para doblegar la potencia física de su rival.
Por Canal26
Domingo 14 de Junio de 2015 - 00:00
Con lo justo, Uruguay venció a la aguerrida Jamaica el sábado por 1-0 en el arranque el Grupo B de la Copa América 2015, en un duelo en el que campeón reinante tuvo que apelar a su oficio para doblegar la potencia física de los "reggae boys".
El volante Cristian Rodríguez a los 52 minutos marcó el tanto de la victoria celeste en el partido jugado en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta (norte de Chile).
Un campeón sin balón, así se mostró Uruguay en la primera media hora del partido en la que regaló la pelota a los Reggae Boyz, que sin grandes jugadas se las ingeniaron para complicar a la zaga charrúa.
Con el público chileno a su favor, Jamaica lastimó a los celestes con llegadas por los laterales sobre todo a espaldas de Maximiliano Pereira y en la derecha gracias a la rapidez de Garath Mc Cleary.
Pero la protagonista del encuentro seguía siendo la impericia del campeón reinante y máximo ganador del título con 15 títulos para dominar el balón, con un Nicolás Lodeiro intrascendente y un Cavani aislado en ataque.
Sin emociones el encuentro transitó hasta pasada la media hora, allí un latigazo desde el centro del área de Rodríguez puso en escena al guardameta Duwayne Kerr que en dos tiempos tapó el balón.
Casi de inmediato, Darren Mattocks tuvo una oportunidad de oro metiéndose en el área y quedando solo ante el portero Muslera, aunque increíblemente falló el tiro.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Chau a los lentes oversize: la nueva tendencia que favorece el rostro y promete conquistar el invierno 2025
3
Una histórica línea de colectivos de CABA dejó de existir: el importante barrio que se ve afectado
4
A preparar el paraguas: la lluvia vuelve antes de lo esperado a la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico
5
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio