Piden la liberación de la orca de Mundo Marino: "Está demacrada"

Se trata de Kshamenk, la orca que se encuentra desde el año 1992 en acuario y la única en Sudamérica que sigue cautiva.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 15:45

La orca más vieja de Mundo Marino. Foto: captura de video.La orca más vieja de Mundo Marino. Foto: captura de video.

En las últimas horas se viralizó un desesperado pedido sobre la salud de una orca que se encuentra en Mundo Marino. Según la información que trasciende, la organización Activistas Animalistas de La Costa empezó una campaña con el apoyo del espacio Derechos Animales Marinos.

Se trata de Kshamenk, la orca que se encuentra desde el año 1992 en el acuario, y es la única que sigue en cautiverio en todo Sudamérica. Sin embargo, eso no es todo: hay denuncias sobre las condiciones lamentables en las que se encuentra el animal marino.

Preocupación por la orca en Mundo Marino. Video: Twitter/proyectogalgoar.

Según la información, vive en una pileta de solamente 14 metros de ancho y 6 de profundidad. Hasta se compartieron videos en el que se puede ver el estado "demacrado", como signos de desnutrición y enfermedad.

Ante esta situación, presentaron una carta al Ministerio de Ambiente de la Nación Argentina solicitando la intervención para conocer el verdadero estado de salud del animal. También, durante la jornada de hoy, se presenta en el Senado un proyecto de ley para prohibir shows con animales marinos en cautiverio.

Mediante la plataforma Change, los activistas piden que la gente se adhiera al pedido de ponerle fin a las "cárceles marinas" y, hasta ahora, se juntaron más de 600 mil firmas.

Temporada de orcas en la Península de Valdés . Foto: X/@infosuractual

Te puede interesar:

Temporada de orcas en Península Valdés: cuándo es el mejor momento para verlas desde la costa

Los defensores de animales

El grupo de personas que se encarga de defender a los animales, aseguraron que Mundo Marino sigue explotando a Kshamenk: “Según expertos veterinarios de ONG internacionales, la forma de su cabeza indica mala salud como resultado de enfermedades avanzadas o de hambre prolongada”.

También afirmaron que: “Recibimos nuevos videos el 9 de octubre, donde se puede ver claramente a Kshamenk en peores condiciones que la semana pasada”.