EE.UU. analizó la posibilidad del desarrollo de armas biológicas muy especiales. Un artefacto, presupuestado en 7,4 millones de dólares, que buscaba "minar la moral" de la tropa enemiga haciendo que los soldados se sintieran "irresistiblemente atraídos entre sí".
Por Canal26
Jueves 14 de Junio de 2007 - 00:00
La noticia circula en los medios de comunicación de todo el mundo, pero no importa cuantas veces sea leída siempre sigue sonando increíble. Aseguran que el pentágono norteamericano analizó, a mediados de la década del noventa, elaborar una "bomba gay".
Al parecer, el Ejército de los Estados Unidos estudió fabricar una bomba para provocar la homosexualidad en las tropas enemigas y de esa manera "minar la moral y la disciplina" de las tropas, según un documento secreto que acaba de salir a la luz.
¿Cuál era la idea? Lanzar agentes químicos capaces de alterar las hormonas y hacer que los soldados se sintieran "irresistiblemente atraídos entre sí".
El proyecto, que suena a broma, fue presentado formalmente al Pentágono en 1994. No era nada barato: estaba presupuestado en 7,4 millones. Es que se planteaba el desarrollo y la producción masiva durante seis años de esta arma y otras no menos extrañas.
El documento "Productos químicos para el hostigamiento, irritación e identificación de los malos" partió de una base aérea en Ohio e incluye también la posibilidad de rociar a los enemigos con una sustancia que provoque halitosis "grave y continuada" o mal olor, para hacerlos "fácilmente identificables". También propone colocar colmenas en sendas usadas por el enemigo y rociarles un producto químico que vuelva locas a las abejas y las haga picarlos.
“Hacer el amor, no la guerra”, sería la mejor forma de definir este proyecto que dio que hablar.
1
Havanna deja de lado los alfajores por un rato y abre su primera heladería
2
Un orgullo español: el bar de CABA que nació en 1897, fue un fortín durante la Guerra Civil y tiene 15 variedades de tortilla
3
"El jardín de la Ciudad": el hermoso barrio de CABA que se convirtió en el polo gastronómico favorito
4
Vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires: el día en que se esperan tormentas, según el pronóstico del tiempo
5
No es por quiebra: la importante marca de artículos deportivos que cierra para siempre