Prohíben ingreso de Irene Hurtig a la sala de audiencias por sus declaraciones publicas

LA DEFENSA DE SU ESPOSO LA PIDIO COMO TESTIGO

El tribunal que realiza el juicio por el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce resolvió que su hermanastra, Irene Hurtig, no podrá ser testigo en este debate y le prohibió el ingresó a la sala de audiencias por sus declaraciones en los medios, informaron fuentes judiciales.

"Me parece preocupante que el tribunal prejuzgue acerca de cuál iba a ser mi conducta adentro de la sala", dijo hoy Hurtig a Télam.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que desde mayo lleva adelante el juicio en el que tres familiares de la víctima, un vecino, una masajista y un médico están acusados de encubrir el crimen.

La defensa de Guillermo Bártoli fue la que pidió que Hurtig, esposa de su cliente, declare como testigo en el juicio.

Esta petición fue rechazada por los jueces al considerar la particular situación de Hurtig, quien en mayo fue imputada como partícipe del crimen por dos de los fiscales de este juicio, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, quienes incluso pidieron su detención, algo que fue rechazado.

Como una persona no puede ser testigo e imputada a la vez, los jueces decidieron -entonces- que Irene no declare en este juicio pero que sus testimoniales durante la instrucción de la causa sean incorporadas por lectura.

Acto seguido, el abogado de su esposo, Alejandro Novak, pidió autorización para que, ya descartada como testigo, Hurtig pueda presenciar el debate como público y el tribunal lo rechazó en un fallo dividido, con los votos de la jueza María Elena Márquez y Alberto Ortolani, y la disidencia de Ariel Introzzi Truglia.

"Ellos dicen que como he hecho declaraciones en los medios en las que he manifestado críticas hacia integrantes del Ministerio Público, mi comportamiento puede alterar la armoniosidad que hay dentro de la sala", señaló Irene a esta agencia.

"Mis críticas siempre han sido desde un lugar educado, e insisto en que me parece que me están prejuzgando", concluyó.