Pronóstico de sudestada y complicaciones

El fenómeno meteorológico durará hasta el viernes. "Afectará el normal escurrimiento de las aguas de los ríos desbordados", aseguran desde SMN. Zonas costeras del Río de la Plata, del delta del Río Paraná y la costa bonaerense están en alerta.

Por Canal26

Martes 11 de Agosto de 2015 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) lo dejaron muy claro: mañana comenzará una sudestada que se extendería hasta el viernes por la mañana. Según detallaron, los vientos que comenzarán a soplar en el centro del país desde el sudeste afectarán las zonas costeras del Río de la Plata, del delta del Río Paraná y la costa bonaerense. Esto complicaría la baja de agua en los ríos que actualmente están desbordados, como el Luján, el Areco y el Arrecifes, entre otros. También hay gran probabilidad de nuevas precipitaciones.

"La mayor ocurrencia se va a dar entre la mañana del miércoles y la noche del jueves", adelantó Silvia Gómez, difusora del SMN. "Desde las 9 de la mañana, el viento irá rotando hacia el sudeste con velocidades que oscilarán entre los 45 y los 70 kilómetros por hora, con ráfagas. Los vientos más intensos se van a dar sobre las zonas costeras", detalló.

En cuanto a posibles nuevas lluvias, la especialista aclaró que será importante atender la cantidad de precipitaciones caída y, especialmente, la intensidad de la crecida del Río de la Plata por la persistencia de los vientos: "Podría afectar nuevos barrios porteños como Palermo, u otras ciudades costeras bonarenses, como Quilmes".

La persistencia de los vientos podría complicar también las áreas inundadas del norte bonaerense: " Afectarán el normal escurrimiento de las aguas de los ríos desbordados ". Por su parte, desde el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) aseguraron que "se emitirá el alerta de crecida cuando las alturas superen ampliamente los valores indicados en las tablas de marea".