¿Qué hacer un fin de semana en Entre Ríos?

Entre el río Paraná y el río Uruguay, esta provincia apacible de terrenos ondulantes y verdes, llamadas “cuchillas” es un destino que encierra más de un centenar de atractivos.

Por Canal26

Martes 14 de Junio de 2022 - 22:02

El Palmar, Turismo, Entre RíosParque Nacional El palmar, Entre Ríos. Foto: www.entrerios.tur.ar

Entre Ríos se disfruta con todos los sentidos. La cultura y la tradición, la historia de luchas y revoluciones, el legado del primer presidente constitucional argentino, mágicos palmares o excepcionales aguas termales son apenas algunos de los hitos más relevantes. 

 

Ciudad de Paraná, antigua capital de la Confederación Argentina

Ubicada a 460 kilómetros de Buenos Aires sobre las barrancas que hacen de orilla al majestuoso río Paraná, esta ciudad es la capital de la provincia. La ciudad es moderna, verde y bella desde siempre. Pero se destaca por su casco histórico, que ofrece testimonio de la época en que Paraná fuera la antigua capital de la Confederación Argentina.

Visitar el Parque Urquiza, otro parque argentino diseñado por el fabuloso paisajista Carlos Thays, la Catedral Metropolitana o los emblemáticos edificios alrededor de la Plaza 1ro de Mayo, son visitas imprescindibles.

Turismo, Paraná, Entre RíosCiudad de Paraná. Foto: www.entrerios.tur.ar

Quienes admiran las obras de ingeniería, el Túnel Subfluvial, conecta a Paraná con la ciudad de Santa Fe, cruzando por debajo del lecho del río. Es una obra única en Sudamérica que aún no encuentra otro equivalente.

Los deportes son un atractivo especial de Paraná. Son famosos sus campeonatos nacionales de Softbol, carreras de autos, golf, o las travesías en kayaks o piraguas, cabalgatas o excursiones en bicicleta.

El broche de oro es la gastronomía a base de pescado de río. Los restaurantes ofrecen todo tipo de delicias gourmet. Pero disfrutar de un dorado, surubí o pacú a la parrilla pueden convertirse en experiencias que trastocan los sentidos.

 

Colón,  diez kilómetros de playas con bancos de arena 

A tan sólo 320 kilómetros de Buenos Aires y muy cerca del Parque Nacional El Palmar, Colón es una de las ciudades costeras de río más hermosas del país. No sólo cuenta con una completa oferta de servicios turísticos sino que goza de un patrimonio histórico enorme, vinculado con las raíces criollas y la inmigración.

Asombrarse con la historia del antiguo molino de viento, realizar excursiones por antiguos caminos rurales que invitan a conocer la historia y tradición de los poblados, respirar en silencio el aire puro, observar naturaleza, degustar sabores, o simplemente vivir buenos momentos, se combinan con excelentes servicios para quien se aleja de la rutina.

Turismo, Colón, Entre RíosColón. Foto: www.entrerios.tur.ar

Además, el complejo termal con un imponente balcón natural que asoma sobre el río Uruguay, permite que el destino sea aprovechado en cualquier momento del año.

 

Parque Nacional El Palmar  

Está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos, en la confluencia de las regiones naturales Pampeana y del Espinal, y recostado sobre el Río Uruguay. Desde 1966, allí se protege del avance de las actividades agropecuarias a una importante muestra de los palmares de Yatay.

El lugar es ideal para realizar senderismo entre los palmares y observar a las aves caminadoras, zorros, gatos monteses, hurones, corzuelas pardas, lagartos overos, carpinchos y lobitos de río, entre otras especies de la selva que se encuentran comúnmente.

El Palmar, Turismo, Entre Ríos	Parque Nacional El palmar, Entre Ríos. Foto: www.entrerios.tur.ar

En el parque existen vestigios y ruinas que prueban la existencia de una organización jesuítica regional.

Más info en: https://www.entrerios.tur.ar/

Notas relacionadas