Un ex recluso del Manhattan Detention Complex presentó una demanda tras haber sufrido una erección de seis días que se negaron a tratarle
Por Canal26
Miércoles 8 de Julio de 2015 - 00:00
Este suceso, que le costó la pérdida definitiva de su virilidad, se ha saldado con el pago de 750.000 dólares.
A Rodney Cotton se le ofreció esta indemnización justo antes de que su caso llegara a juicio y el preso, que ya no puede dar marcha atrás y volver a su antigua vida, considera que «es lo justo».
«Si pudiera elegir entre el dinero y restaurar mi hombría, escogería lo segundo sin pensarlo dos veces», comentó Cotton en declaraciones al diario Daily News.
En un primer momento, Cotton demandó a la de la cárcel y uno de sus médicos, a quienes exigió 11 millones de dólares a modo de indemniación por una erección de seis días que rehusaron tratarle. Ésta erección tan duradera no era más que un efecto secundario de ingerir Risperdal, un antidepresivo.
El hombre estaba cumpliendo dos años y medio en esta prisión tras violar, en 2011, su permiso de libertad condicional. Dado que su erección no había desaparecido en horas, el 4 de julio de aquel año Cotton pidió que lo llevaran a una clínica carcelaria, tal y como informa DNAinfo.
En la demanda se afirma que uno de los guardias le comentó que debería esperar hasta después de ese fin de semana festivo para ver a un doctor.
Así las cosas, el preso fingió dolores en el pecho para tratar de conseguir que lo viera un médico. No obstante, según informa The Portland Sun Times, dos médicos se limitaron a ofrecerle bolsas de hielo y administrarle paracetamol.
«No me siento completo»
En el pleito se detalla que Cotton se sentaba sobre las bolsas de hielo durante varias horas al día. La situación, insostenibe, continuó con la intervención de la madre del preso, quien abogó para que un tercer médico viese a su hijo. Fue entonces cuando el presidiario fue trasladado al Bellevue Hospital Center, informa DNAinfo.
La demanda sostiene que el hombre tenía priapismo –una dolorosa erección que dura más de cuatro horas y ocurre sin estimulación sexual–. Cotton se sometió a una cirugía para aliviar la hinchazón; sin embargo, el hombre ya había perdido la capacidad de mantener una erección.
Un abogado dijo que el daño que había sufrido el pene de Cotton era demasiado grande para usar una prótesis. «Tengo que recuperar mi hombría», fueron las palabras del preso a DNAinfo. «No me siento completo», añadió.
Cotton fue enviado de vuelta al MDC después de esta cirugía a base de puntos que, en palabras de los médicos, se le absorberían en un plazo máximo de diez días. Pero se equivocaban.
Tras casi un mes, los puntos de sutura se habían incrustado en la piel del pene del preso y, tal y como recoge The Sun Times, ni siquiera se usó anestesia para sustraérselos.
Hoy Cotton declara que su vida es «una ruina» y que lo sucedido ha puesto incluso en peligro la relación que mantiene con su novia.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma