Respondió un mensaje de WhatsApp y perdió u$s2.5 millones

La muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?” y cayó en la estafa.
WhatsApp, tecno, Reuters
WhatsApp, tecno, Reuters

Cindy Tsai, una joven de origen chino residente en Estados Unidos, fue víctima de una estafa por medio de un mensaje de Whatsapp al que respondió y cayó en las manos de un estafador.

Un día, la muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?”, a lo que ella respondió que no. A pesar de ello, el estafador continuó con su plan, y se identificó como "Jimmy", y comenzaron un diálogo que luego se transformó en amistad.

En los días siguientes, tanto Cindy como Jimmy compartieron fotos y videos de las actividades habituales de cada uno, fortaleciendo así su "amistad virtual". En sus diálogos cotidianos, Jimmy comenzó a contarle sobre el mundo de los negocios, algo desconocido para Cindy, y también le comentó de las posibilidades que tenía ella de crecer con inversiones.

La muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?” y cayó en la estafa.

Ante la insistencia de Jimmy, ella cedió y decidió invertir su dinero, en un mercado en el que supuestamente Jimmy tenía mucho éxito. Finalmente, todo fue una estafa, en la que Cindy perdió US$ 2.5 millones.

Luego de esta experiencia, y con el fin de colaborar a que otras personas no caigan en la misma situación que ella, la joven decidió emprender una organización para la defensa y concientización sobre las estafas via Internet y, sobre todo, vía WhatsApp.