River va a la carga por Pavone, pero el Tanque quiere irse al exterior

La dirigencia millonaria reflotará las gestiones para sumar al delantero goleador de Estudiantes de La Plata, en su intención de reforzar el plantel de cara al comienzo del torneo Clausura 2007. Pero el Tanque quiere triunfar afuera.

Mariano Pavone, campeón del torneo Apertura 2006, admitió que está "preparado para dar el salto", pero "al fútbol europeo" y espera solamente que los dirigentes del club cumplan con la palabra empeñada en cuanto a que en este mes no le iban a poner trabas para una posible transferencia.
"Sólo espero que ellos cumplan con la palabra que me dieron en su momento, ya que saben cuál es mi deseo", afirmó el "Tanque".

"Creo que es el momento justo para buscar otros horizontes y por eso en el tema está trabajando mi representante, Hugo Issa", aclaró Pavone.

Claro que los dirigentes de Estudiantes están aguardando una oferta oficial por el delantero oriundo de la localidad bonaerense de Tres Sargentos y que ésta, además, sea lo suficientemente importante como para tramitar su salida del plantel "pincharrata".

Hasta el momento han existido sondeos por parte de Genoa y Torino, ambos de Italia, además de la Real Sociedad y Deportivo La Coruña, de España.

"Este Pavone es distinto al que debutó en su momento en primera división. De a poco fui mejorando, aunque me falta aprender bastante todavía. Uno tiene que perfeccionarse cada día porque sino sería un mediocre", enfatizó al hablar de sí mismo.

Pese a estos dichos, como desde Europa las ofertas vienen demoradas, es que River salió al ruedo con el dinero que dejó la venta de Gonzalo Higuain en pos de buscarle un reemplazante.

Para ello le ofreció a Estudiantes 4.000.000 de dólares y el pase definitivo de Diego Galván, cuyo pase pertenece a la entidad de Núñez.

Galván estuvo jugando a préstamo en Estudiantes y este acuerdo acaba de caducar. En los primeros encuentros entre los dirigentes de ambos clubes para analizar el tema se descartó un nuevo préstamo y luego, cuando se profundizó en la posible compra por parte de los platenses del 50 por ciento de su pase, surgieron diferencias económicas importantes.

River pretende por el jugador, de 24 años, 950 mil dólares por la mitad del pase, ya que la otra mitad pertenece a un grupo empresario. En esos términos parece difícil que haya acuerdo, aunque los directivos de ambos clubes resolvieron volver a reunirse en los próximos días.

El técnico de River, Daniel Passarella, además dejó trascender que necesitaría al jugador en virtud de que en la próxima temporada los "millonarios", además del torneo local, deberán afrontar la disputa de la Copa Libertadores.

Otro delantero que le interesa a Passarella es Claudio López, cuyas acciones en el
América, de México, están en baja y por lo tanto está entre los futbolistas negociables.

En tanto que las negociaciones por los tres futbolistas de Rosario Central, el arquero Juan Ojeda, el lateral izquierdo Christian Villagra y el delantero Marco Ruben, que pasarían a River en una operación conjunta por un total de 8.000.000 de dólares, pueden llegar a buen fin el próximo fin de semana.