Rugbiers golpean a “patovicas” y policías en boliches de la costa

En Santa Teresita un empleado de seguridad fue brutalmente golpeado por 10 rugbiers dentro de un local bailable, y en San Bernardo dos efectivos policiales intentaron evitar los desmanes generados por un grupo de jóvenes y recibieron una salvaje paliza.

Por Canal26

Viernes 28 de Enero de 2011 - 00:00

Marcelo Ferrari, delegado regional en el Partido de la Costa del Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), comentó que “esta temporada fue menos violenta que las anteriores en cantidad de hechos, porque se redoblaron los esfuerzos y controles, pero de igual manera ocurrieron episodios de violencia protagonizados por los asistentes a discotecas”, según publica Diario Popular.

Los episodios ocurrieron durante la presente semana. Por ejemplo el domingo, alrededor de las 3, cuando Martín, un controlador del boliche “Sistema”, en Santa Teresita, se encontraba dentro del predio y observó que dos grupos antagónicos de jóvenes se enfrentaban con piñas y patadas. “Este muchacho se acercó y lo que quiso hacer fue disuadir a los chicos. Está la filmación de la discoteca. Pero la reacción de los pibes fue violenta”, contó el delegado Ferrari.

En ese marco, el patovica recibió un furibundo golpe de puño en la nuca, con tanta violencia que perdió el equilibrio y cayó al suelo. Lejos de terminar, la agresión recién comenzaba. “Es que una vez que lo tiraron, los pibes le empezaron a pegar patadas en todos lados, principalmente en la cabeza”, comentó Ferrari.

Otro hecho de violencia en la noche de la Costa ocurrió en San Bernardo y tuvo como víctimas a dos efectivos policiales. Todo pasó afuera de un boliche, en la calle. En ese caso, un grupo de pibes protagonizaron incidentes dentro del local y fueron retirados por los controladores. Pero los jóvenes continuaron generando desmanes desde afuera tirando piedras y botellas, señala Diario Popular.

“Los patovicas no podemos intervenir afuera de los predios, lo marca la ley. Así que lo que hicieron los empleados de seguridad fue llamar a la policía para alertar sobre la situación. De inmediato, concurrieron dos uniformados, que fueron recibidos con golpes y patadas por parte de los jóvenes”, dijo Ferrari, y explicó que “a los controladores no les quedó otro recurso que intervenir y proteger a los policías, porque les estaban pegando muy feo”. (Fuente: Diario Popular).