Sacrificaron al perro de mujer con ébola

A pesar de la campaña del sitio web change.org, que estaba en camino a conseguir 300.000 firmas para evitarlo, las autoridades sanitarias españolas acabaron con la vida de Excalibur.

Por Canal26

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 00:00

Excálibur, el perro de Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.

A primera hora de este miércoles llegó al domicilio de la paciente y de su marido, Javier Limón, un camión del que se bajaron dos personas con monos blancos, aunque con las manos y caras descubiertas. También arribó en un pequeño remolque una urna de cristal, en cumplimiento de las órdenes impartidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

También acudieron a la zona bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid, y posteriormente una dotación de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las autoridades tenían permiso para ingresar al apartamento gracias a la acreditación que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital ibérica le concedió a las autoridades sanitarias.