Luego del accidente sufrido por Gabriel Ruiz Díaz, quien aún permanece internado en la terapia intermedia del Hospital Fernández, la banda se presentó en el Estadio Obras con varios bajistas invitados que lo reemplazaron y homenajearon.
Por Canal26
Domingo 23 de Abril de 2006 - 00:00
La banda de rock Catupecu Machu emocionó a más de ocho mil fanáticos en su primera presentación luego del accidente que sufrió su bajista, Gabriel Ruiz Díaz, quien aún permanece internado en la terapia intermedia del Hospital Fernández presentando una leve mejoría.
La banda de rock realizó el show anoche al aire libre en el estadio Pepsi Music (ex Obras), con la presentación de varios bajistas invitados que reemplazaron y homenajearon a Ruiz Díaz.
En el espectáculo también se presentó la banda Cabezones, cuyo cantante, César Andino, también participó del accidente y se recupera de las lesiones recibidas.
El concierto coincidió con el pase de Ruiz Díaz de la terapia intensiva a la intermedia, que se concretó hoy, por presentar una leve mejoría.
El conductor Mario Pergolini, encargado de abrir el espectáculo, manifestó que "hoy es un día muy emotivo" y pidió "un poco de energía para que llegue donde está Gabriel".
"Griten, carajo, vamos a lo que vinimos", gritó Pergolini a los fanáticos y seguidores de la banda mientras Fernando Ruiz Díaz, hermano de Gabriel y cantante de Catupecu abría el espectáculo apenas pasadas las 19:00.
El show arrancó con el tema "Y lo que quiero es que no pises el suelo", y contó con la presencia en el bajo de Diego Arnedo de Divididos.
En otros temas acompañaron a la banda ocupando el lugar de Gabriel los bajistas Fabián Von Quintiero de Ratones Paranoicos; Agustín Rucino de Cuentos Borgeanos; y Zeta Bosio de los recordados Soda Stéreo.
Durante todo el recital se presentaron temas del último disco de la banda: "El número imperfecto", aunque no faltaron temas de "Entero o a pedazos", "Origen extremo", "Magia veneno", "Perfectos cromosomas" y "Dale!".
Cuando llegó el momento de "Hablando a tu corazón" de Charly García, Fernando dijo: "Tocarlo, a mí me abre el corazón", recordando que Gabriel la primera vez que lo escuchó le había dicho "Este es el tema de Dios".
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
3
Sin azúcar y con solo dos ingredientes: así se hace el postre más fácil del mundo
4
Los templos del sándwich de miga: las 3 panaderías elegidas por una reconocida chef
5
Ingenio argentino: un mendocino puso a la venta dos objetos vintage tras el éxito de El Eternauta y pide una fortuna