Tragedia en Ruta 2: qué dicen las primeras pericias sobre cómo ocurrió el accidente

El fiscal ya tiene el primer dato a su disposición. Qué revelaron las pericias del velocímetro.

Por Canal26

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 16:01

Accidente de micro fatal en Lezama, ruta 2, NAAccidente de micro fatal en Lezama, Ruta 2, NA

Un micro que transportaba chicos que iban hacia Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, volcó en la ruta 2, altura Lezama.

 

Por el hecho, fallecieron dos niñas de unos doce años y hay varios heridos que están siendo atendidos en centros de salud de la zona.

 

Según el informe preliminar, el micro, Mercedes Benz, patente FXU403, modelo 2006, nunca superó los 100 kilómetros por hora en todo el trayecto desde que salió de Benavidez.

 

De acuerdo con los primeros resultados de las pericias accidentológicas, la causa del accidente “no sería atribuible a la velocidad” y “podría tratarse de una distracción del conductor”, presumiblemente por cansancio. Ese habría sido uno de los argumentos del fiscal para solicitar la aprehensión.

 

Según el informe, lo que habría ocurrido en el kilómetro 142 de la ruta a las 6:30 de la mañana fue que el vehículo se torció hacia la banquina izquierda y, cuando el chofer quiso corregirlo con maniobras de frenado, el micro habría pegado contra el alcantarillado “perdiendo adherencia al piso”, para luego caer sobre su costado izquierdo.

Notas relacionadas