Tragedia en Ruta 2: un alumno lucha por su vida y otros dos debieron ser amputados

El micro se dirigía con 44 chicos a bordo a San Clemente del Tuyú. Dos nenas murieron en el acto.

Por Canal26

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - 15:14

Accidente de micro fatal en Lezama, Ruta 2, NAAccidente de micro fatal en Lezama, Ruta 2, NA

Dos niñas de doce años murieron este jueves al volcar un ómnibus con egresados de primario que circulaba por la Ruta 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 en el kilómetro 141 de la autovía, cuando el ómnibus, perteneciente a la empresa Dital Tour, se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.

 

Como consecuencia del siniestro, además de las dos nenas fallecidas, diez de los cuarenta y cuatro egresados que viajaban a bordo resultaron heridos. Además, uno de los internados está grave y dos fueron amputados.

 

En el último parte oficial emitido por la Policía Bonaerense se informó sobre la amputación de un miembro inferior de una nena mientras que otro de los chicos debió someterse al mismo procedimiento quirúrgico en un miembro superior.

 

Las alumnas de la escuela 41 de Benavídez que murieron en el accidente fueron identificadas como Delfina del Bianco y Mía Moran, de 11 y 12 años respectivamente.

 

En tanto, el fiscal a cargo de la causa dispuso la inmediata detención del chofer del micro. Según confirmaron fuentes policiales, el fiscal Jonatan Robert a cargo de la UFID N°10 de Chascomús dictó la medida contra el chofer Alberto Maldonado, tras recibir los informes preliminares de las pericias realizadas. El fiscal imputó en la causa al chofer de 48 años por el delito homicidio culposo.

Notas relacionadas