Tragedia y conmoción en Maschwitz: una adolescente murió en su fiesta de 15

La chica, identificada como Julieta Anahí Ilundain, se descompensó al inicio del festejo, mientras recibía arreglos florales junto su hermano. Mientras algunos asistentes le practicaban maniobras de RCP otros llamaban al 911.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 21:23

Conmoción en Maschwitz: una adolescente murió mientras festejaba sus 15 añosJulieta Ilundain, Gentileza El día de Escobar

Una adolescente que festejaba sus 15 años murió en plena celebración por una falla cardíaca a pesar de los desesperados intentos delos familiares por reanimarla, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. 

 

Algunos invitados intentaron asistirla por medio de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego la joven fue trasladada a un centro asistencial donde confirmaron su fallecimiento.
  

La chica, identificada como Julieta Anahí Ilundain, se descompensó al inicio del festejo, mientras recibía arreglos florales junto su hermano, según publicó el diario El Día de Escobar.  Mientras algunos asistentes le practicaban maniobras de RCP otros llamaban al 911.

 

La joven fue llevada rápidamente a un centro asistencial, donde confirmaron su muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio. La adolescente era muy conocida en Ingeniero Maschwitz, ya que era embajadora de la Casa de la Cultura.

 

Según se indicó, la joven disfrutaba del folklore, había participado del festival de Raíces Provincianas e integraba también la Escuela Orquesta del barrio Lambaré. Asimismo, había participado del concurso de canto Escobar Vibra y compitió en los Juegos Bonaerenses 2021.

  

Incluso hace dos semanas había competido en una carrera denominada Hambre Cero.  Además, su muerte se viralizó en las redes sociales, en las que familiares y allegados expresaron su dolor.
  

En tanto, el hermano mayor de Julieta Jeremías Acosta, de 26 años publicó en su cuenta de Facebook una emotiva carta en la que despidió a su hermana.

 

"Te fuiste abrazándome y diciéndome ´te amo´. Fue lo último que hiciste", indicó. "Todos dicen que te fuiste feliz y no aguantaste la emoción. Cuando todo se me hacía oscuro, vos me llenabas de luz con tu risa y un fuerte abrazo. Ahora ayudame a ser fuerte por mami y mi familia, porque yo quedo en tus manos. Cuando quieras, me avisas y me llevás con vos", completó el joven.

  

En su conmovedor mensaje Jeremías le prometió a su hermana que iba a cuidar de sus padres.
"Te prometo que voy a estar con mami y mis hijos como vos querías. Un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras acá. Te amo y siempre te voy a amar hasta el fin de mi vida, mi princesa. Te voy a extrañar hasta que te vea de nuevo, solo quiero dormir y que estés conmigo", concluyó.

Notas relacionadas